Día Internacionalde las Víctimas del Holocausto

El Sistema de Naciones Unidas en El Salvador y la embajada de Israel realizaron un acto especial para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, que contó con la presencia de más de un centenar de personas.
Enlace copiado
Invitada. Raymunda Weill, sobreviviente del Holocausto y radicada en El Salvador, participó en la ceremonia.

Invitada. Raymunda Weill, sobreviviente del Holocausto y radicada en El Salvador, participó en la ceremonia.

ASISTENTES.  A la conmemoración asistió un buen número de invitados, entre ellos la señora Frida Castellanos, hija del excónsul salvadoreño José Arturo Castellanos.

ASISTENTES. A la conmemoración asistió un buen número de invitados, entre ellos la señora Frida Castellanos, hija del excónsul salvadoreño José Arturo Castellanos.

DURANTE SU INTERVENCIÓN,  Roberto Valent, coordinador residente de Naciones Unidas en El Salvador, dirigió un mensaje a los invitados a la conmemoración.

DURANTE SU INTERVENCIÓN, Roberto Valent, coordinador residente de Naciones Unidas en El Salvador, dirigió un mensaje a los invitados a la conmemoración.

Día Internacionalde las  Víctimas del Holocausto

Día Internacionalde las Víctimas del Holocausto

Enlace copiado
El Museo Nacional de Arte de El Salvador fue el escenario de esta conmemoración, organizada por el Sistema de Naciones Unidas en El Salvador y la embajada de Israel.

Durante este acto, que contó con la asistencia de más de un centenar de invitados, Raymunda Weill, sobreviviente del Holocausto y radicada en El Salvador, y Frida Castellanos, hija del coronel José Arturo Castellanos, excónsul salvadoreño declarado Justo entre las Naciones por Yad Vashem en 2010, fueron las elegidas para encender las seis velas, que simbolizan a los más de seis millones de judíos, rumaníes, homosexuales, comunistas, afrodescendientes y otros grupos poblacionales que fueron asesinados durante este episodio de la historia humana.

El embajador de Israel en El Salvador, Shmulik Bass, fue uno de los participantes en la actividad y durante su intervención expresó: “Yo y la gente de mi edad que ha leído, escuchado y conocido las historias de los sobrevivientes, estamos hoy aquí y aceptamos una misión del pasado y del futuro. No tenemos la autoridad para perdonar, pero sí la responsabilidad de testificar y conmemorar”.

Además, durante su discurso recordó a los niños y las niñas asesinados, así como a quienes arriesgaron sus vidas para salvar a miles de judíos del exterminio, entre ellos el excónsul salvadoreño.

Por su parte, el coordinador residente de Naciones Unidas en El Salvador, Roberto Valent, una de las personas que presidió la conmemoración, también recordó al excónsul y aseguró que las sociedades de todo el mundo deben inspirarse en estas historias de heroísmo para construir su futuro.

La ocasión fue aprovechada para presentar la exposición “Pinturas y poemas de los niños del ghetto Theresienstadt”, la cual recoge la obra de varios niños víctimas del Holocausto.

Tags:

  • Israel
  • Holocausto
  • Raymunda Weill
  • Jose Arturo Castellanos
  • judios
  • Shmulik Bass

Lee también

Comentarios

Newsletter