Lo más visto

Más de Mujer

Dieta cetogénica: ¿Para perder peso?

Esta dieta ha sido popularizada por celebridades como Gwyneth Paltrow y Kim Kardashian. Básicamente, se trata de reemplazar los hidratos de carbono por grasas, llevando al cuerpo a una reacción.

Enlace copiado
Dieta cetogénica: ¿Para perder peso?

Dieta cetogénica: ¿Para perder peso?

Enlace copiado

La dieta cetogénica ha estado vinculada con el tratamiento de la epilepsia. Sin embargo, recientemente, se ha descubierto que podría ser una forma eficaz de bajar de peso. De acuerdo con investigaciones del doctor Eric Westman, de la Universidad de Duke (Estados Unidos), una dieta cetogénica implica un consumo bajo de carbohidratos; es decir, de 20 a 30 gramos al día, como el tamaño de una manzana pequeña. Westman sostiene que puede ayudar a tratar la obesidad, la diabetes tipo 2 y mejorar el hígado graso.

“Una de las principales críticas de esta dieta es que se tienden a comer demasiadas proteínas y grasas de alimentos procesados, con pocas frutas y verduras”. Dr. Marcelo Blanco, Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard

“Al restringir severamente los carbohidratos y aumentar la ingesta de grasa, el cuerpo puede cambiar a un estado de cetosis, lo que significa que quema grasa en lugar de glucosa. La cetosis solía ser considerada anormal, pero puede ser muy saludable”, aseguró Duke. Los pacientes con enfermedad renal deben ser cautelosos, ya que podrían empeorar su condición. Otras personas pueden sentirse cansadas al principio, pueden tener mal aliento, estreñimiento o vómitos.

Alimentos
Esta dieta carece de carbohidratos y es rica en proteínas y grasas. Por lo general, incluye variedad de carnes, huevos, salchichas, quesos, pescado, nueces, mantequilla, aceites, semillas y vegetales fibrosos. Los carbohidratos se recomiendan entre 20 a 30 gramos al día. La crema, la mantequilla y el aceite son algunos de los alimentos que pueden convertirse en básicos de esta dieta.

Lee también

Comentarios