Lo más visto

Dile adiós a los malos olores del closet

Para eliminar los desagradables olores que muchas veces invaden el closet, se puede hacer uso de productos comerciales o tratamientos naturales, estos últimos resultan efectivos y ayudan a horrar dinero.
Enlace copiado
Dile adiós a los malos olores del closet

Dile adiós a los malos olores del closet

Dile adiós a los malos olores del closet

Dile adiós a los malos olores del closet

Dile adiós a los malos olores del closet

Dile adiós a los malos olores del closet

Dile adiós a los malos olores del closet

Dile adiós a los malos olores del closet

Enlace copiado
El closet suele ser uno de los muebles del hogar que tienden a acumular olores desagradables, muchas veces debido a la humedad.
Aunque su limpieza y ventilación regular sirve para reducir los malos olores, casi siempre se tiene que recurrir a productos de limpieza especiales para evitar o quitar ese desagradable aroma a moho y muchas veces a polvo.

Pero también se puede recurrir a tratamientos naturales preparados con productos que se encuentran en casa y de esta manera se puede ahorrar dinero.

A continuación presentamos algunos de los tratamientos naturales que podrán ayudar en esta tarea.

El uso de arroz en el closet es un antiguo truco para absorber la humedad que facilita el crecimiento de moho. Además impide que el hongo crezca en las paredes del mueble, de modo que previene esos olores que pueden impregnarse en la ropa. Para elaborar un tratamiento natural con arroz, pon un poco de este ingrediente en pequeñas bolsitas de tela y colócalas en las esquinas del closet. De forma opcional, vierte arroz en un recipiente sin tapadera y ponlo en una de las esquinas del suelo del mueble.

Las propiedades antifúngicas y antibacterianas del vinagre blanco se pueden aprovechar como agente para neutralizar el olor a humedad en el closet de madera. Este producto remueve los hongos y el exceso de suciedad, por lo que deja la madera fresca y libre de aromas fuertes. Para hacer uso de este ingrediente, saca toda la ropa, humedece un paño con vinagre blanco y limpia todo el interior del closet. Déjalo con las puertas abiertas para que se ventile un par de horas o hasta que se seque por completo.

También las propiedades absorbentes y antibacterianas del bicarbonato de sodio ayudan a remover esos olores fuertes que se van reteniendo en los espacios cerrados. Su uso en el closet previene la formación de manchas de moho y, a su vez, protege las prendas del olor a humedad. Llena una pequeña bolsa de tela con bicarbonato de sodio y ubícala en una de las esquinas del mueble. También puedes colocar el bicarbonato de sodio en un plato y dejarlo en el suelo del closet.
Además, si gustas, espolvoréa el producto en el mueble y déjalo actuar durante 48 horas.

Un desinfectante natural de jugo de limón sirve para el mismo fin, así como para eliminar las manchas de moho y polvo que se forman en las paredes del closet. Este ingrediente tiene un agradable olor cítrico que, en cuestión de minutos, neutraliza ese aroma desagradable que se forma por la humedad. Diluye el jugo de un limón en agua tibia y frota las paredes del mueble con la ayuda de un paño y déjalo abierto un par de horas o ciérralo cuando esté bien seco.

Si se desea absorber la humedad del closet y darle un delicioso aroma, el café molido es una buena opción. Este producto, que seguramente está en tu despensa, evita que el moho se propague en las paredes, absorbiéndolo al máximo. Espolvoréa café molido en el suelo del mueble y déjalo actuar 48 horas. Para un efecto más duradero, añade el producto en pequeñas bolsas de tela y ponlas en todos los compartimientos del closet.

Otro ingrediente natural que puede absorber la humedad de este mueble del dormitorio es la sal. Este producto, que tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, ayuda a prevenir los malos olores. Pon un poco de sal en pequeños platitos o tapaderas y llévala a las esquinas interiores del mueble. Cámbiala una vez a la semana.

Anímate a utilizar cualquiera de los tratamientos naturales que se han presentado y dile adiós a los malos olores de tu closet.

Tags:

  • closet
  • olor
  • arroz
  • sal
  • cafe
  • tratamientos
  • efecto

Lee también

Comentarios