Mujer Se puede mezclar con otros ingredientes

¡Dile adiós al acné con el té verde!

El té verde es un poderoso antioxidante y astringente natural que puede ayudar a combatir tanto el acné como el exceso de grasa en la piel.

Enlace copiado
¡Dile adiós al acné con el té verde!

¡Dile adiós al acné con el té verde!

Enlace copiado

El acné es uno de los padecimientos más incómodos que puede presentarse a nivel dermatológico. Además de ser antiestético, muchas veces puede llegar a ser doloroso y peligroso. Existen muchas formas para controlarlo e incluso eliminarlo, pero a veces resulta muy costosas. Una buena noticia es que también se puede controlar y eliminar con tratamientos naturales, entre estos con el té verde.

Antes de hacerlo toma en cuenta que hay un único inconveniente: si lo aplicas directamente en la piel, esta se puede resecar. Pero esto también tiene solución con el uso de crema humectante, según el sitio mejorconsalud.com.

A continuación presentamos algunas maneras para emplear el té verde para combatir el acné y lograr una piel sana y reluciente.

Una excelente alternativa es tratar el acné desde dentro. Consumir el té verde en bebida es una de las mejores opciones. Beber 4 o 5 tazas por día ayuda a controlar el exceso de sebo y regula el organismo a nivel hormonal.

También se puede preparar el té, enfriarlo y colocarlo en una botella con atomizador para aplicarlo directamente en el rostro. También se puede empapar un algodón dentro del té y aplicarlo con suaves toques. Una alternativa más cómoda es guardar las bolsitas del té en la refrigeradora, luego colocarlas en las áreas donde se presente más el acné.

Otra buena alternativa es preparar hielo con té verde. Cuando esta bien congelado retíralo del refrigerador poco a poco y frótalo en las zonas donde presentes acné, al menos, dos veces al día.

COMBINACIONES

El vinagre de manzana, que es un excelente astringente, es un buen aliado del té verde para eliminar el acné, ya que ayuda a limpiar los poros y a eliminar las células y piel muerta. Puedes añadir 2 cucharadas de vinagre a una taza de té verde e ingerirlo todos los días.

Además puedes preparar una mezcla con té verde y miel. Esta te ayudará contra las bacterias y es un excelente hidratante para la piel maltratada por el acné. Para prepararla: introduce dos o tres bolsitas de té verde en agua hirviendo y déjalas reposar por tres minutos. Deja enfriar el líquido y añade miel hasta formar una pasta. Lávate el rostro y aplica la pasta o mascarilla sobre las áreas afectadas. Déjala actuar 20 minutos y retírala con suficiente agua fría.

El limón es uno de los astringentes naturales más efectivos, ya que ayuda a matar las bacterias y a blanquear. Mezclado con té verde, es excelente para eliminar el acné. Mezcla el jugo de 1 limón con una taza de té verde y aplícala con un algodón en el área afectada, déjala reposar 10 minutos, luego enjuaga y seca. Recuerda que lo mejor es hacerlo de noche porque el jugo de limón, con el sol, puede manchar la piel.

Tags:

  • Acné
  • Té verde
  • Piel
  • Tratamiento

Lee también

Comentarios

Newsletter