Dip y quesos: tan versátiles como deliciosos

Estos dos productos, derivados de la leche, pueden ser incluidos en recetas frías y calientes o disfrutarlos al natural.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tanto los quesos como los dip, que son del agrado de todos, se pueden disfrutar diariamente, en preparaciones saladas y en algunas dulces, gracias a su extensa variedad y versatilidad.

Una simple ensalada a la que se le agrega trocitos de queso adquiere un mejor sabor, a esta también le agrega sabor una deliciosa salsa a base de dip y yogur. Según expertos en gastronomía, las sopas también adquieren sabor si se les añade queso rallado, y aconsejan que esto sea de preferencia al final de la cocción y fuera del fuego.

Si quieres disfrutar del sabor delicioso del queso y del dip, hoy te presentamos recetas en las que se han incluido para que las prepares cuando tu paladar te lo pida.

Salsa de dip y yogur para ensalada

Ingredientes:

2 yogures naturales

1 dip

1 pepino

1 cucharada de aceite de oliva

1 puñado de menta fresca picada

1 diente de ajo

1/2 limón

Pimienta negra molida

Sal

Preparación:

Pela el pepino y rállalo hasta que te quede un puré. Ponlo en un colador para que escurra todo el líquido sobrante, luego mézclalo con todos los ingredientes restantes hasta que se unan perfectamente y quede suave la salsa y listo para aderezar la ensalada de la mezcla de espárragos, tomates cherry, arúgula, granos de elotes, chile morrón en tiras y cuadritos de queso cheddar.

Pizza de tomate y dos quesos

Ingredientes:

Masa de pizza

Aceite de oliva

Mantequilla

Finas hierbas

Albahaca

Pimienta cayena

Orégano en polvo

Quesos cheddar y mozzarella

Salsa de tomate para pizza

Tomates maduros pero duros

Preparación:

Barniza la masa de pizza con aceite de oliva y mantequilla. Luego, sobre la masa extendida, riega la salsa uniformemente dejando esta a un centímetro del borde. Espolvorea las finas hierbas y el orégano, se añaden generosamente, luego colaca los tomates en julianas y debajo de cada tomate se coloca una hoja de albahaca doblada. Se añaden más finas hierbas y orégano. Cola una capa generosa de queso, más finas hierbas, pimienta de cayena y orégano tamizados. Agrega una capa generosa de queso mozzarella. En lo que estás preparando la pizza precalienta el horno a 425 grados y una vez finalizada la preparación de la pizza llévala al horno por 20 minutos hasta cuando los quesos se doren y estén burbujeando. Retírala y déjala reposar unos minutos y luego a disfrutarla.

Tostadas con tomate y mozzarella

Ingredientes:

6 tomates picados

1/2 taza de tomates secos, envasados en aceite

3 dientes ajo picado

1/4 de taza de aceite de oliva

2 cucharadas de vinagre balsámico

1/4 de taza de albahaca fresca, sin tallos

1/4 de cucharadita de sal

1/4 de cucharadita de pimienta negra

1 pan baguette

2 tazas de queso mozzarella rallado

Preparación:

Precalentar el horno. Mientras tanto, en un bol grande mezcla los tomates picados, los tomates secos, el ajo, el aceite, el vinagre y la albahaca, y salpimentar. Deja que se impregnen los sabores durante 30 minutos. Corta el pan baguette en rodajas, ponerlas en una bandeja de horno, y luego hornearlas dos minutos. Coloca la mezcla de tomates sobre las rebanadas de pan y arriba las rebanadas de queso mozzarella, gratinar cinco minutos o hasta que el queso se derrita.

Tags:

  • quesos
  • dip
  • yogur
  • recetas
  • frias
  • calientes
  • versatilidad

Lee también

Comentarios

Newsletter