Lo más visto

Más de Mujer

Diseño salvadoreño brillará en MBFW

Diseñadores salvadoreños se presentarán la próxima semana en el Mercedes Benz Fashion Week con diversas colecciones. Hoy te presentamos a algunos de ellos.
Enlace copiado
Zotico presentará un colección donde la paleta de colores predominante será plata, colores primarios y verde circuito. El público podrá apreciar 20 looks.

Zotico presentará un colección donde la paleta de colores predominante será plata, colores primarios y verde circuito. El público podrá apreciar 20 looks.

- 00:02:24

Enlace copiado

El evento de Star Motors, que tendrá lugar en el Hotel Crowne Plaza será la cuna para que diversos diseñadores salvadoreños muestren toda su creatividad e inspiración por medio de sus prendas.

Alejandro Handal (AHC), Ingrid Valeriano, Zotico, Geraldine García, Andrea Ayala y Moskem son algunas marcas que se robarán las miradas en las pasarelas en el próximo evento.

“Para mí es un gran honor poder presentarme en el MBFW, ya que es una plataforma muy reconocida mundialmente. Además de poder compartir el escenario con tantas personas talentosas nacionales e internacionales”, expresó la diseñadora Geraldine García, quien aseguró que su colección gira en torno a la naturaleza, vista desde una perspectiva etérea o surreal.

Además, diseñadoras destacadas como Ingrid Valeriano, quien lanzó su primera colección en 2014 en la pasarela Kaleidoscopio, compartió que para ella “esta es una gran experiencia enriquecedora, llena de muchos retos que con mucho esfuerzo y dedicación nos llevan a alcanzar nuestro objetivo en una plataforma de alto nivel como es el Mercedes Benz en El Salvador”.

Valeriano suma nueve pasarelas a su experiencia. Además ha expuesto sus diseños en el festivales de renombre como VEST en República Dominicana. Asimismo, realizó una exposición a escala internacional en el evento AZULES organizado por el consulado de El Salvador y Fashionlife, en Milán, Italia.

La marca Ingrid Valeriano se caracteriza por ser siempre muy femenina, fresca, atrevida y moderna.

AHC y Frida Kahlo

La colección que presentará el diseñador salvadoreño Alejandro Handal fue inspirada por el mundo surrealista de la obra de Frida Kahlo. En ella podremos observar la historia desde la perspectiva de Diego Rivera. Sin duda, esta colección representa grandes expectativas dado el origen del personaje de inspiración.

“Considero que el mundo de la moda está en una constante evolución. En nuestro país la moda está revalorizando los aspectos del consumidor local, y vemos cómo muchas de las personas están pensando adquirirla. En este caso considero que el MBFW es una ventana para poder dar a conocer a las personas, todo lo que está por venir en cuanto a ropa, joyería, calzado, maquillaje y otros elementos que componen este medio”, dijo el diseñador Alejandro Handal, de AHC, y añadió que este evento permitirá generar una cadena de acciones desde el creador, consumidor y observador.

Más salvadoreños

En la próxima semana cargada de moda también desfilará la marca Andrea Ayala, quien se ha presentado en diversos showrooms y pasarelas en Vancouver, Nueva York, Milán y Ciudad de Panamá. La marca de la diseñadora del mismo nombre se caracteriza por tener una estética delicada, femenina y elegante.

Además, la tecnología será protagonista en la pasarela con la marca Zotico, creada por los diseñadores Mario y Fernando Rodríguez. Su colección se denomina “Man-made machineses” y según los diseñadores, esta es una oda visual de todo lo que el ser humano es capaz de crear y que ninguna máquina puede igualar.

“No hay máquina que pueda crear una retrospectiva creativa tan verdadera como la que puede nacer del cerebro humano”, compartieron en su comunicado.

Asimismo, la marca para caballeros Moskem, creada por las hermanas Yenny y Sindy Hernández, será parte del tan esperado MBFW 2018.

Lee también

Comentarios