Lo más visto

Disfruta de la suavidad del zucchini

El zucchini es un vegetal que puede comerse solo, en ensaladas, incluido en platos fuertes o preparar con el delicioso pan salado.
Enlace copiado
Disfruta de la suavidad del zucchini

Disfruta de la suavidad del zucchini

Enlace copiado

Este es uno de los vegetales que permite numerosas preparaciones culinarias suaves, deliciosas y nutritivas, esto último gracias a que el zucchini es rico en fibra, minerales así como en vitaminas.

Tiene un sabor entre dulce y ácido y puede ser consumido tanto crudo como cocido, solo o mezclado con otros ingredientes.

Es un ingrediente muy versátil, que puede prepararse al vapor, rebozado, salteado, rehogado, asado, horneado, relleno, también se puede utilizar para preparar cremas, platos fuertes y hasta pan.

Las preparaciones con zucchini resultan más deliciosas si se sazonan con hierbas aromáticas, también con orégano, ajo y pimienta. También el aceite de oliva, la mantequilla, el queso y la crema le proporcionan un toque especial. Descubre el suave y delicioso sabor de este versátil vegetal, preparando las recetas que hoy presentamos.

 

Pizza vegetariana
Ingredientes: 
Masa para pizza
Hojas de albahaca
1 zucchini tierno
1 cebolla
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
500 gramos de queso mozzarella
Preparación: 
Estirar el bollo de masa sobre una charola para pizza, esta debe ser previamente untada con aceite y con la yema de los dedos. Dejar reposar la masa aproximadamente 15 minutos. Distribuir queso rallado sobre la masa con ayuda de una cuchara. Cortar en rodajas finas el zucchini, la cebolla cortarla en aros finos. Saltear estos ingredientes en una sartén antiadherente con aceite de oliva. Otra opción es cocinarlos sobre una placa untada con aceite, al horno o, también, sobre una plancha aceitada. Siempre se cocinan unos minutos, hasta que queden crocantes. Salpimentar y reservar. Llevar la pizza al horno precalentado a 240 grados. Cocinarla ocho minutos. Retirarla y agregar más queso mozzarella rallado y los vegetales. Completar la cocción de la pizza unos 10 minutos más y al final agregar la albahaca. Retirar y servir.
 

 

Ensalada de pasta
Ingredientes: 
1/2 libra de pasta penne
2 rebanadas gruesas de jamón cortadas en cubos
Aceite de oliva
1 zucchini cortado en bastones
1 zanahoria cortada en bastones
Petit pois enlatado al gusto
Tomates cherry partidos
Chile morrón amarillo cortado en bastones
1 taza de queso en cubos
Hojas de albahaca fresca
Sal y pimienta al gusto
Preparación: 
En una olla poner a hervir agua con aceite de oliva y cocinar la pasta al dente. Escurrir la pasta y reservarla. En una sartén agregar aceite de oliva y poner a sofreír el zucchini, zanahoria y chile morrón, a que queden crujientes, y al final de la cocción salpimentar. En una ensaladera mezclar la pasta y vegetales sofritos, luego agregar el petit pois. Refrigerarla hasta la hora de servirla y en ese momento agregarle hojas de albahaca.

 

Sándwich de camarón
Ingredientes: 
1 libra de camarones sin cáscara y cortados en cuartos
1/4 de  taza de mayonesa
1 zucchini tierno y grande
1 cucharada de jugo de limón
1/4 de taza de cebollín picado
1/8 de cucharadita de pimienta cayena
Sal y pimienta al gusto
4 hojas de lechuga
Pan de flauta cortada en porciones
Mantequilla
Preparación: 
Combinar la mayonesa, el cebollín, el jugo de limón y la pimienta cayena en un tazón. Condimentar con sal y pimienta al gusto. Cocinar los camarones salpimentados en mantequilla y agrégalos a la mezcla anterior. Pon una hoja de lechuga en cada porción de pan cortada a lo largo, luego agregar rodajas de zucchini previamente sofritos durante unos cuatro minutos en mantequilla, y añadir un poco de la mezcla de camarón, cerrar el pan y sírvelos acompañados de papitas fritas.

 

Muffin salados
Ingredientes: 
1 zucchini tierno y grande
1/4 de cebolla blanca
50 gramos de queso mozzarella rallado
40 gramos de pan rallado
1 huevo
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Preparación: 
Precalentar el horno a 200 grados. Rallar finamente el zucchini,  eliminarle toda el agua y mezclarlo con la cebolla bien picada, luego agregar queso, pan rallado, huevo batido, por último salpimentar. Engrasar moldes para muffin, colocar en estos cápsulas de papel para muffin y vierte en estos la mezcla de zucchini, presiona con una cuchara para que la mezcla quede bien compacta. Hornearlos durante 20 minutos, hasta que los muffins estén dorados en la superficie. Desmoldarlos ya fríos y con cuidado, y servirlos.

Lee también

Comentarios