Lo más visto

Más de Mujer

Disfruta del sabor del yogur

Este ingrediente lo puedes consumir a cualquier hora del día. También, puedes sacarle provecho como un aderezo en ensaladas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El yogur es un alimento muy versátil, además delicioso y de bajo costo, con él se pueden preparar recetas saladas y dulces, fáciles y rápidas de elaborar.

Además de ser una tentación alimenticia muy saludable y muy nutritivo, se puede incluir en recetas para reemplazar aderezos o salsas para pastas, carnes o ensaladas. Con frutas es ideal para incluirlo en postres fríos y calientes. Incluso, basta comerlo totalmente solo, pues es delicioso e irresistible.

Es un buen alimento bajo en calorías pero rico en nutrientes y se puede disfrutar a toda hora del día, en especial entre comidas.

De este delicioso y suave alimento hay para todos los gustos y todos los bolsillos.

Hoy te presentamos recetas que te resultarán deliciosas y fáciles de preparar, inclúyelas en tu recetario personal para cuando se te antojen.

Pastel de fresas al yogur

Ingredientes para la torta:

3 huevos

1/4 de lata de leche condensada

1/2 libra de harina de pan

1/2 taza de cocoa

1 cucharadita de polvo para hornear

Ingredientes para el relleno:

1 1/4 de taza de yogur natural

1/4 de lata de lecha condensada

Fresas fileteadas al gusto

2 onzas de grenetina

1/4 de taza de agua

1/2 taza de crema

Preparación:

Prepara la torta batiendo los huevos, cuando blanqueen incorpora la leche condensada y mezcla suavemente. Cierne y mezcla la harina, la cocoa y el polvo de hornear. Vierte esto mezclado con lo anterior a un molde engrasado y hornea a 250 grados durante 30 minutos. Para el relleno hidrata la grenetina y colócala a baño María hasta que esté líquida. Bate el yogur con la leche condensada e incorpora la grenetina y la crema. Para el pastel, corta una base de la torta con forma del molde y colócala dentro de este. Acomoda fresas en las paredes del molde, vierte un poco del relleno y coloca otra capa de pan. Añade otro poco de relleno y cubre con otra capa de pan. Presiona suavemente y unta con una capa muy delgada de relleno. Refrigera una hora. Desmolda y decora con fresas y láminas de chocolate para que luzca más atractivo.

Arcoíris de yogur

Ingredientes para la torta:

3 onzas de grenetina

1/4 taza de ron

1/4 taza de agua

3 yemas de huevo

1 lata de leche condensada

1 1/2 taza de yogur natural

1 1/4 taza de crema batida

1 taza de pulpa de mora

1 taza de pulpa de durazno

1 taza de pulpa de maracuyá

Preparación:

Hidrata la grenetina en el ron y el agua, disuelve a baño María y reserva. Bate las yemas con la leche hasta blanquear, agrega el yogur en forma envolvente y la crema. Divide la mezcla en cuatro porciones e incorpora las pulpas de mora y el durazno a tres respectivamente, la otra déjala natural. Toma la pulpa de maracuyá, agrega 1/4 parte de grenetina hidratada, mezcla y vierte al molde, refrigera hasta que cuaje. Toma la siguiente parte del relleno, agrega otra cuarta parte de grenetina hidratada y vierte sobre un molde de rosca y refrigera. Continúa así hasta terminar los ingredientes. Desmolda sumergiendo el molde en agua caliente unos segundos y colócala en un plato de servir.

Tags:

  • yogur
  • postres
  • delicioso
  • grenetina
  • ron
  • huevo
  • leche condensada
  • azucar
  • pulpa
  • durazno
  • maracuya
  • azucar glass
  • fondant

Lee también

Comentarios