Lo más visto

Más de Mujer

Disfruta del yogur a cualquier hora del día

Son muchas las razones por las que se podría disfrutar del yogur, un alimento versátil que se puede incluir en diversas preparaciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Este delicioso alimento, que se puede disfrutar a cualquier hora del día como postre natural, se puede utilizar en diversas preparaciones.

También existen muchas razones por las que se podría disfrutar del yogur. Hoy te presentamos algunas de ellas.

Es fuente de proteínas de alto valor biológico; es decir, son proteínas de origen animal por lo que su calidad es alta. Por lo tanto, es un buen recurso para incluir proteínas en la dieta de los más pequeños.

Favorece el funcionamiento intestinal, ya que mantiene la flora bacteriana propia del intestino y ayuda a restablecerla cuando este es afectado por alteraciones gastrointestinales.

Es una excelente fuente de calcio, fósforo y magnesio, minerales que no pueden faltar para mantener el sistema músculo-esquelético.

Constituye un buen recurso para calmar el apetito debido a que su alto valor proteico induce a mayor saciedad.

Postre de yogur con albaricoques

Ingredientes:

1 yogur

1/4 de vaso de leche

Nata para montar

4 cucharadas de azúcar

5 albaricoques o melocotones

Hojas de hierbabuena para decorar

Preparación:

Lava bien los albaricoques, córtalos por la mitad y retírales el hueso. Corta cada una de las mitades en tres trozos o cubos. Reserva la mitad para decorar al final. Pon la leche en un olla, agrega el azúcar y la otra mitad de los albaricoques, pon la olla al fuego, mueve la mezcla con una cuchara hasta que se haya disuelto el azúcar y ablandado un poco la fruta. Retira del fuego, y luego tritura la mezcla y pásala a un recipiente para que se enfríe. Vuelca la nata en un bol y con la ayuda de una varilla de mano móntala hasta obtener una textura cremosa. Primero une a la mezcla de albaricoque, azúcar y leche el yogur, remueve muy bien, agrega la nata montada, incorpórala con suavidad al resto de ingredientes. Este paso deberás hacerlo de forma delicada para evitar que se baje la nata perdiendo así su esponjosidad. Vierte el postre de yogur en los vasos o recipientes donde vayas a servirlos. Coloca unos cubos de albaricoques en la superficie de cada uno y corona con unas hojas frescas de hierbabuena.

Lassie de guineo

Ingredientes:

1 guineo grande

1 yogur natural

1 taza de leche

2 cubitos de hielo

Cardamomo

Canela para decorar

Azúcar

Preparación:

Machaca dos semillitas de cardamomo hasta que queden reducidas a polvo. Pela el guineo y pártelo en trozos, luego viértelos a la licuadora. Añade el yogur, los cubitos de hielo y el cardamomo machacado. Tritura todo junto. El secreto para que este lassie de guineo quede delicioso está en que batas muy bien todos los ingredientes, dejando que se forme un poco de espuma. A medida que se está batiendo ve añadiendo la leche poco a poco hasta conseguir la textura que desees. Al final, tiene que quedar como un batido líquido, pero un poco espeso. Prueba y si necesita más azúcar agrégale y continúa batiendo hasta que se disuelva bien. Elige unos vasos bien bonitos para servir este batido. Sirve la bebida, espolvorea por encima un poco de canela y si quieres coloca una pajilla de color.

Tags:

  • yogur
  • alimento
  • proteninas
  • dieta
  • intestinal
  • gastrointestinal

Lee también

Comentarios