Lo más visto

Disfruta el yogur como aderezo

El yogur constituye un ingrediente muy versátil en la cocina, y lo mejor de este alimento es que se puede adquirir cualquier día del año y a precios muy bajos.
Enlace copiado
Disfruta el yogur como aderezo

Disfruta el yogur como aderezo

Enlace copiado
Hoy en día se puede encontrar una inmensa variedad de yogures en el mercado: con frutas, naturales, de diversos sabores, entre otros. Pero aún en su forma más sencilla, el yogur es un ingrediente esencial en una dieta saludable.

Este alimento constituye un ingrediente muy versátil en la cocina, ya que puede incorporarse a platos salados como dulces, calientes o fríos, e incluso, su versión natural puede reemplazar aderezos o salsas ricas en grasas para pastas, carnes o ensaladas, y también se puede disfrutar para acompañar vegetales frescos.

Sácale provecho a este postre natural preparando con él las recetas que hoy te presentamos, y disfrútalas en tu próxima reunión con tu familia y amigos.

Ensalada de jamón de pavo con vinagreta de yogur

Ingredientes:

Lechuga

Rúcula

Jamón de pavo en cuadritos o lascas

Tomates cherry

Granos de maíz

Queso en cuadritos

Fresas

Ingredientes para la vinagreta:

1 yogur natural

Orégano fresco

Aceite, vinagre, pimienta y sal

Preparación:

Para la vinagreta: en un depósito de vidrio mezcla el yogur con un buen chorro de aceite, salpimienta al gusto y añade orégano fresco picado. Incorpora vinagre al gusto y mezcla bien. Reserva. Corta el jamón de pavo en cuadritos o déjalo en lascas y reserva. En una ensaladera coloca las hojas de lechuga y forma una cama de rúcula, y encima pon el jamón de pavo, agrega el tomate en gajos y si prefieres no lo utilices, igualmente los granos de maíz. Al final de la preparación agrégale cuadritos de queso, fresas cortadas a tu gusto y si gustas frutos secos y rocíale la vinagreta. Esta también la puedes servir en un depósito para que cada comensal aderece su ensalada.

Bastones de vegetales con aderezo de yogur

Ingredientes:

2 pepinos

2 zanahorias

2 ramas de apio

Ingredientes para el aderezo de yogur:

2 yogures

1 1/2 cucharadas de mostaza de dijon

1 cucharada de mostaza

Pimienta molida

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Pepinillos en vinagre cortados en rodajitas finas

Sal

Unas gotitas de tabasco, al gusto

Preparación:

Lavar los vegetales, luego cortarlos en bastones del tamaño del gusto del que los prepara y después ponerlos en agua con hielo unos minutos. Mientras tanto pon en un bol los ingredientes de la salsa y mézclalos con un batidor de varilla. Rectifica el sabor. Vierte la salsa en un depósito y colócalo al centro de una bandeja, y luego rodéala con los bastones de vegetales, a los que se les debe retirar muy bien el agua donde estuvieron reposando, y sírvelos de inmediato.

Tags:

  • yogur
  • ingrediente
  • versatil
  • cocina
  • alimento
  • frutas
  • sabores

Lee también

Comentarios