Lo más visto

Más de Mujer

Disfruta su sabor tropical

Hoy te presentamos unas deliciosas preparaciones fáciles de elaborar a base de papaya, una de las frutas tropicales más apreciadas en la cocina, para ofrecerla en platos fuertes, bebidas, postres y como aperitivos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La papaya es protagonista indiscutible de diversos postres y dulces, en los que resulta excelente, además esta fruta es ingrediente apreciado en la preparación de licuados o batidos, así como en la elaboración de platillos salados. Y si quieres saber, hasta para la belleza es perfecta.

Esta fruta tropical, del agrado de todas las personas, puede ser ovalada y alargada o casi redonda y su sabor resulta ser igual. Su piel es casi verde y conforme va madurando se va tornando amarilla, es allí donde la papaya, que por lo general resulta dulce y fresca, está en su punto para disfrutarla al natural o incluirla en preparaciones.

Además de ser perfecta para disfrutarla al natural o en diversas preparaciones, otra de sus maravillosas virtudes es que sus semillas son un ablandador natural de carne roja, basta machacar unas cuantas semillas y luego untar con esta pasta la carne y dejarla reposar cinco minutos, para que resulte más suave de lo que se esperaba.

Para que descubras las maravillas gastronómicas que ofrece este fruto tropical, prepara las recetas que hoy te presentamos, en las que se ha incluido como ingrediente principal.

Papaya rellena

Ingredientes para cuatro porciones:

2 papayas

1/4 bolsa de mix de lechugas y arúgula

400 gramos de pechuga de pollo asado

100 gramos de pistachos

Ingredientes para vinagreta:

1 lata pequeña de anchoas (de 35 gramos)

6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

2 cucharadas de vinagre balsámico

Sal

Preparación:

Corta por la mitad las papayas, retírales las semillas y con un sacabolas vacía la papaya, si no tienes utiliza una cuchara sopera. Rellena las mitades de papayas, poniendo primero una cama de lechuga y arúgula, sobre esto coloca la mezcla de bolas de papaya y pollo desmenuzado. Elabora la vinagreta mezclando bien todos sus ingredientes con la batidora, con esto adereza las papayas rellenas y luego espolvorea por encima los pistachos machacados.

Mousse de papaya

Ingredientes:

1 litro de yogur natural

1 cucharada de azúcar

4 cucharaditas de grenetina

110 gramos de queso crema

250 gramos de papaya cortada en cubos

Chocolate y pistachos troceados

Preparación:

Hidrata la grenetina en media taza de agua y ponla a baño maría. Reservar. En un recipiente mezcla el yogur con el azúcar, luego licua junto con el queso crema y la papaya, agrega la grenetina en forma de hilo sin dejar de licuar. Vierte el licuado en un recipiente de vidrio y refrigéralo durante tres horas. Decóralo antes de servir con hilos de chocolate fundido y pistachos troceados.

Tags:

  • papaya
  • preparaciones
  • faciles
  • platos salados
  • dulces
  • bebidas
  • fruta tropical

Lee también

Comentarios