Lo más visto

Más de Mujer

Doctorado Honoris Causa para Celina de Kriete

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer otorgó el Doctorado Honoris Causa en Solidaridad Humana a la directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, Celina de Kriete, en reconocimiento a su exitosa labor humanitaria.
Enlace copiado
Enlace copiado
Celina Sol de Kriete, quien durante ocho años ha representado el sentimiento y la voluntad de los siete hermanos Kriete, creadores de la Fundación Gloria de Kriete, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los salvadoreños más desprotegidos, recibió ayer el Doctorado Honoris Causa en Solidaridad Humana, máximo galardón que otorga la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM).

Con este reconocimiento, que fue entregado ayer, posteriormente al acto de graduación de la USAM, se premia la entrega total que Celina realiza día a día en pro del bienestar de los más vulnerables del país.

Para la galardonada, representar el pensamiento y la voluntad de los siete directores de la fundación es un orgullo, honor y una gran responsabilidad, trabajo que según De Kriete, desarrolla a diario con mucho profesionalismo y con el apoyo de sus colaboradores.

“Agradezco profundamente a la universidad por este caluroso recibimiento y por regalarme, desde este día, esta universidad como mi alma máter”, expresó muy agradecida la galardonada luego de recibir el premio, y prosiguió: “Es para mí un honor tener las puertas abiertas y los recursos de esta universidad a mi disposición para enriquecerme académicamente”.

Actualmente, De Kriete, quien cuenta con una importante visión altruista, además de ser directora ejecutiva de Fundación Gloria de Kriete es miembro de la junta directiva de la Asociación Agape, directora de la Fundación la Niñez Primero y de FUNDASALVA, desde donde no duda en ayudar a los más necesitado.

Este reconocimiento se suma a varios que le han sido otorgados a Celina, quien considera que la mujer salvadoreña es la cabeza y el pilar de la sociedad, uno de ellos y el más reciente es Ciudadana de Oro, Premio Humanismo, que recibió de manos del alcalde de San Salvador, Norman Quijano.

Durante ocho años, Celina ha llevado a cabo el premio “Ayudando a quienes ayudan”, gracias a la Fundación Gloria de Kriete, con el que se han premiado 27 organizaciones que trabajan en pro de los salvadoreños más necesitados.

El Doctorado Honoris Causa ha sido entregado a nueve personalidades salvadoreñas durante los 33 años de existencia de la USAM, siendo este año la décima entrega. Algunos de los galardonados son: Boris Eserski, Samuel Quirós, padre Flavián Mucci, Teófilo Simán, la muy recordada Thelma de López, entre otros.

Finalizada la ceremonia, la homenajeada disfrutó de un festejo especial acompañada de su esposo, don Roberto Kriete, miembros de su familia, de la Fundación Gloria de Kriete, autoridades académicas e invitados especiales.

Tags:

Lee también

Comentarios