
Ayer se cumplieron dos años de la pérdida de uno de los máximos exponentes de la moda a nivel mundial: Karl Lagerfeld. Esto es lo que debes conocer sobre su trabajo y trayectoria.
Desfile En la fotografía aparece el diseñador alemán Karl Lagerfeld junto a las modelos que presentaron la colección primavera /verano en el año 2008, en París.
Fue un 19 de febrero de 2019 que el exitoso diseñador de modas alemán Karl Lagerfeld murió en un hospital de París, ¿la causa? Mucho se dice sobre ello, algunos aseguran que se debió a un cáncer de páncreas otros señalan problemas con la próstata.
Independientemente de cuál es la verdadera causa de su muerte, lo que sí es certero es que tras años de arduo trabajo dejó un gran legado para la industria de la moda, y cómo no si se convirtió en el diseñador de tres casas de modas que gozan de prestigio internacional.
El "Káiser" de la moda nació el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo, Alemania, de donde emigró hacia Francia para comenzar una de las carreras más prolíficas e influyentes, y todo gracias a que ganó un concurso de diseños de abrigos que le merecieron un puesto de trabajo en la casa de modas Pierre Balmain.
Poco a poco fue destacando y la moda se convirtió en el aspecto más importante de su vida, logrando una carrera tan larga como exitosa.
Entró a Fendi, la firma de moda italiana de artículos de lujo que se fundó en Roma en 1918, de donde nunca dejó de trabajar y modernizó los diseños de pieles que comercializaba la marca.
Posteriormente llegó como director creativo a Chanel, una tienda que después de la muerte de su fundadora Coco Chanel estaba agonizando y como un último esfuerzo para no vender la firma, decidieron contratar a Karl Lagerfeld, quien motivado por "resucitar" la famosa tienda, aceptó el reto. La renovó y consiguió revivirla.
Su trabajo en estas casas de moda le mereció el reconocimiento internacional, muchas estrellas usaban sus diseños y en un abrir y cerrar de ojos era reconocido, no solamente por sus talentos, sino por casi siempre estar rodeados de grandes estrellas y modelos de las firmas más importantes.
PROYECTO PERSONAL
No fue hasta la década de los 80 que Lagerfeld se aventuró con un nuevo proyecto con el que terminaría de dibujar y crear su propio mundo, un espacio que compartió con el mundo y al que bautizó bajo su mismo nombre.
No pasó mucho tiempo para que el emperador de la moda cambiara el nombre de su firma, pasando a llamarse "Lagerfeld Gallery", una tienda siempre a la vanguardia y de lujo, pero con prendas a costos accesibles.
Pese a tener su propia marca nunca abandonó a quienes confiaron en su talento: Fendi y Chanel, en donde siguió colaborando.
Lagerfeld siempre destacó y atrajo miradas por su particular manera de vestir, el blanco y negro siempre fueron los colores predominantes en sus atuendos, sumado a los anteojos oscuros y una pequeña cola en su cabello.
Ese alemán, que dejó a los 16 años la escuela y emigró hacia Francia para comenzar a trabajar, cumplió sus sueños y dejó un legado en la moda que perdurará para siempre, pero también un gran vacío que nunca podrá llenarse.
Estos son los pasos que marcaron la éxitosa carrera del Káiser de la moda, quien destacó en cada uno de los proyectos en los que participó.
Mensaje de response para boletines
Comentarios