Dos expertos en lo culinario

Bruzon ha trabajado como chef en diferentes países alrededor del mundo, por ejemplo, España, México, Perú y Estados Unidos.
Enlace copiado
Jay Bruzon mientras le daba ese sazón especial a los platillos que elaboraban.

Jay Bruzon mientras le daba ese sazón especial a los platillos que elaboraban.

Ambos  chef no dejaron pasar la oportunidad de tomarse una “selfie” para subir a las redes sociales.

Ambos chef no dejaron pasar la oportunidad de tomarse una “selfie” para subir a las redes sociales.

Dos expertos en lo culinario

Dos expertos en lo culinario

Enlace copiado
Un experto en la cocina es capaz de preparar tentadores platillos, es así que el chef Juan Salomón Miguel presenta cada semana nuevas recetas para facilitar esa labor y para dar algunas opciones novedosas de platillos y tips de realización de las recetas. Pero en esta ocasión fueron dos los profesionales del área culinaria, pues el chef venezolano Jay Bruzon fue el invitado especial.

Bruzon ha trabajado como chef en diferentes países alrededor del mundo, por ejemplo, España, México, Perú y Estados Unidos.

“Mi nacimiento en la cocina viene por mi abuela, ella es de Andalucía, España”, explicó el experto. Debido a sus raíces y a su recorrido por diferentes países, Jay conoce recetas exquisitas de estas culturas. Aunque destaca la cocina de Perú y de México, que según dijo están entre las 10 mejores del mundo.

Para demostrar el sabor y la calidad de los platillos de estos países, las recetas de esta oportunidad fueron ceviche peruano y camarones aguachile (México).

“No hay mayor gratificación para un chef que poder cocinarle a las personas y que ellos disfruten”, aseguró Bruzon, quien tiene en El Salvador su exclusivo servicio llamado Evolution 22.

Ceviche peruano

Fumé de pescado (caldo de pescado)

2 a 3 cabezas de pescado

1 zanahoria

1 ramita de apio

2 cebollas blancas

2 hojas de laurel

2 dientes de ajo

Aceite de canola

4 tazas de agua

Para el ceviche

1/2 libra de pescado boca colorado

2 cebolla moradas

3 dientes de ajo

1 rama de apio

Jugo de tres limones

1 cucharadita de ají en pasta

Sal y pimienta blanca

Preparación

Para el fumé, fríe las cabezas de pescado en una olla onda, luego agrega los demás ingredientes, sigue friendo; ahora, agrega el agua y deja cocinar a fuego medio por 30 minutos. Corta en tiras bien delgadas la cebolla, luego coloca en un bowl pequeño y pon un trozo de hielo, reserva en la refrigeradora. Corta el pescado en trozos medianos, agrega sal y la pimienta blanca y reserva. Licúa los tres dientes de ajo, la rama de apio y reserva, ahora exprime sobre el pescado el jugo de limón, agrega el ají, la mezcla de ajo y apio y la cebolla morada que teníamos reservada en el refrigerador. Sirve inmediatamente.

Camarones aguachile

Ingredientes

1/2 libra de camarones sin cabeza crudos

4 ramitas de cilantro

2 chiles jalapeños

1/2 libra de alfalfa

Jugo de tres limones

1 taza de fumé

Sal y pimienta blanca

Preparación

Corta los camarones en mitad y quita la vena, reserva. Corta en mitades los chiles jalapeños, desvena y quita las semillas. Licúa los chiles jalapeños con el cilantro y una taza de fumé. Reserva. Pon los camarones en un recipiente, agrega sal y pimienta, báñalos con el jugo de limón y la mezcla de los chiles jalapeños. Sirve los camarones y coloca la alfalfa sobre estos de manera de que se vean adornados.

Tags:

  • juan salomón miguel
  • chef
  • cocina
  • ceciche
  • camarones
  • jay bruzon

Lee también

Comentarios

Newsletter