Dos visiones diferentes de la moda

La creatividad de algunos de los mejores diseñadores europeos estuvo bajo el techo de Madrid y Milán durante su respectiva Semana de la Moda.
Enlace copiado
Los cortes y pliegues  en faldas cortas y largas llamaron la atención en el desfile de Ion Fiz durante la Semana de la Moda de Madrid.

Los cortes y pliegues en faldas cortas y largas llamaron la atención en el desfile de Ion Fiz durante la Semana de la Moda de Madrid.

La propuesta de Prada  presenta a una mujer que viste en tonos camel y marrón, con prendas de contornos muy estables y definidos, con cierta tendencia a la asimetría.

La propuesta de Prada presenta a una mujer que viste en tonos camel y marrón, con prendas de contornos muy estables y definidos, con cierta tendencia a la asimetría.

Dos visiones diferentes de la moda

Dos visiones diferentes de la moda

Enlace copiado
Cada Semana de la Moda se caracteriza por presentar la influencia, la visión de estilo, el buen gusto y la tendencia de los diseñadores y del lugar donde se muestran. Europa es conocida por tener algunas de las pasarelas más llenas de sofisticación, lujo y elegancia entre los desfiles internacionales.

Pero en esta ocasión, dos de las principales ciudades europeas exportadoras de moda fueron el escenario para prendas urbanas, aunque con diferentes puntos de vista. Desde el lunes, la antigua pasarela Cibeles, hoy conocida como Semana de la Moda de Madrid, dio a conocer las nuevas colecciones para otoño-invierno de diseñadores como Roberto Torretta, Juanjo Oliva, Juan Duyos y Agatha Ruiz de la Prada. En general, la mayoría de diseñadores optó por colecciones más aterrizadas a mujeres “reales”.

Una de las más destacadas fue la de Oliva, quien logró seducir al público con una oda al vestido, una prenda que debe abandonar las ocasiones especiales para que se “pueda utilizar en casa y en la calle”. En esta apuesta por una elegancia cómoda, Oliva explicó que muchas de las tendencias que mostró proceden de las necesidades de sus propias clientes, quienes en la intimidad le pidieron una moda “más ponible”.

El miércoles, Gucci fue la encargada de iniciar la Semana de la Moda de Milán. Frida Giannini, directora creativa de la firma, se inspiró en el artista pop británico Allen Jones, cuyas obras tienen a menudo una fuerte relación con el erotismo y el fetichismo. Mientras, ayer Just Cavalli presentó una colección muy tribal con vestidos estampados que recordaban a los brocados de los templos hindúes y también los colores del tigre de Bengala.

Tags:

  • semana de la moda
  • Madrid
  • Milan
  • tendencias
  • pasarela
  • invierno
  • Juanjo Oliva
  • Just Cavalli
  • Prada

Lee también

Comentarios

Newsletter