Dr. Mario Olmos recibió investidura como rector UDB

La Universidad Don Bosco inauguró el viernes el año académico y en este marco, el nombramiento de su nuevo rector.
Enlace copiado
Dr. Mario Olmos   recibió investidura como rector UDB

Dr. Mario Olmos recibió investidura como rector UDB

Dr. Mario Olmos   recibió investidura como rector UDB

Dr. Mario Olmos recibió investidura como rector UDB

Enlace copiado
La Universidad Don Bosco (UDB) inició el año académico 2017 y otorgó oficialmente al doctor Mario Rafael Olmos, S. D. B., el cargo de la rectoría académica durante un período de cuatro años a partir del 1.º de diciembre de 2016 hasta el 30 de noviembre de 2020.

Originario de Santa Ana, Olmos es doctor en Sociología y licenciado en Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Italia. Además posee un profesorado de Enseñanza Media en Filosofía, por la Universidad Francisco Marroquín, de Guatemala. Según detalló la casa de estudios entre los años 2010 y 2016, fue coordinador general de las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS) con sede en Roma y fue secretario general de la UDB.

Durante la lección magistral habló sobre la Internacionalización en el proyecto institucional de la Universidad Don Bosco, así como los desafíos locales y mundiales que debe enfrentar la educación.

“La primera tarea que se nos presenta es profundizar sobre el concepto de internacionalización que hemos adoptado, confrontándolo con nuestra identidad y nuestra misión y redefiniendo las líneas de política, las estrategias y las prácticas que hemos adoptado”, expresó Olmos en la ponencia a la que también asistieron estudiantes y otras figuras académicas.

Compromiso

Al ser reconocido como la máxima autoridad ejecutiva de la universidad y su representante legal, recibió el símbolo de la Rectoría UDB: una estatuilla de Jesús el Buen Pastor. No solo significa el compromiso, la escultura recuerda las características que Don Bosco, padre y fundador, deseaba que los directores de sus obras hicieran vida, explica el comunicado.

Tags:

  • universidad don bosco
  • inauguración
  • año académico
  • nuevo rector

Lee también

Comentarios

Newsletter