Lo más visto

Dulces y jugosas recetas

La pera es una de las frutas que aporta mucho sabor en la cocina. Además, es reconocida por sus grandes cantidades de nutrientes, fibras y antioxidantes.
Enlace copiado
Dulces y jugosas recetas

Dulces y jugosas recetas

Enlace copiado

Esta deliciosa y jugosa fruta aporta diversas aplicaciones en la cocina, tanto para su consumo en crudo como en recetas que la incluyen. Gracias a su sabor neutro, combina muy bien con otras frutas así como con diversos ingredientes, lo que le permite integrarse perfectamente en preparaciones que varían entre platos fuertes, ensaladas, postres y salsas.

Es también el acompañamiento ideal de quesos y jamones, como el serrano.

La pera es rica en fibra y es imprescindible para una buena salud cardiaca gracias a la fibra, al fomentar la supresión de sales biliares, reduce los niveles de colesterol “malo”, así que incluirla en tus comidas es buena alternativa.

A continuación presentamos recetas en las que se ha incluido esta fruta que se puede adquirir sin problema.

Pollo con salsa de pera
Ingredientes: 
50 gramos de pasas
1 copita de brandy
6 piernas de pollo medianas
1 cebolla mediana
2 peras
1 1/2 taza de caldo de pollo
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva extra virgen
Preparación: 
Poner en remojo las pasas en el brandy. Salpimentar al gusto las piernas de pollo. Calentar aceite y en este dorar por todos lados el pollo. Mientras se cocina el pollo, cortar la cebolla  en julianas. Sacar las piernas de pollo de la cacerola y reservar. Rehogar a fuego medio la cebolla en el mismo aceite en el que se ha dorado el pollo. Pelar las peras, quitarles el corazón y cortarlas en julianas gruesas, añadirlas a la cebolla cuando esté muy bien frita y continuar cocinándolas durante dos  minutos. Añadir el brandy con las pasas y el caldo de pollo. Remover. Incorporar las piernas, tapar y dejarlas en el fuego 10 minutos. Servirlas calientes.


Peras rellenas con queso
Ingredientes: 
3 tazas de queso roquefort o filadelfia
1 taza de nueces en láminas
1 1/2 taza de mayonesa
6 peras 
Preparación: 
Mezclar muy bien el queso, luego agregar las nueces y la mayonesa y continuar mezclando hasta que se integren todos los ingredientes y reservar. Partir a lo largo y por la mitad las peras, retirarles el corazón, semillas y una capita de la pulpa, luego rellenarlas con la mezcla y servirlas decoradas.

Ensalada de pollo
Ingredientes para una porción: 
100 gramos de pechuga de pollo
1 pera
2 nueces
1/2 cebolla morada
Semillas de sésamo
Aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta
Lechuga al gusto
Aderezo
Preparación: 
Cortar en trozos o tiras la pechuga de pollo, salpimentarla, untarle aceite de oliva, luego asarla y reservar. En un plato para ensalada colocar una cama de hojas de lechuga. sobre esta colocar el pollo asado, aros de cebolla, nueces partidas. Pelar la pera y cortarla en julianas retirándole las semillas y el corazón y luego agregarla a la ensalada de forma decorativa, para finalizar espolvorear las semillas de sésamo, estas quedan a opción del comensal. Servir la ensalada con el aderezo al gusto y aceite de oliva extra virgen.


Pie
Ingredientes: 
1 lámina de masa de hojaldre
50 gramos de almendras
Peras, las necesarias
2 huevos
80 gramos de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de leche
180 gramos de queso ricotta
20 gramos de azúcar morena
Preparación: 
Engrasar un molde con mantequilla y enharinarlo, colocar la lámina de masa de hojaldre para tarta, pinchar el fondo de la masa con los dientes de un tenedor y espolvorear el fondo con las almendras picadas. Pelar las peras, quitarles las semillas y cortarlas en trozos. Agregarlas al molde sobre las almendras picadas. En un tazón, batir ligeramente los huevos con el azúcar, la vainilla y la leche, a continuación, agregar la ricotta y mezclar todo. Verter la mezcla sobre las peras, espolvorear la tarta de pera con azúcar morena, hornearla durante 35 minutos a 250 grados o hasta que la superficie se dore. Dejar que enfríe completamente antes de servirla ya decorada con julianas de pera cocinadas con un poquito de agua y azúcar.
 

Lee también

Comentarios