ESEN otorgó becas por excelencia académica

La Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) entregó ayer 42 becas a jóvenes que han sido reconocidos en los diferentes programas que brinda la institución.
Enlace copiado
Excelencia académica.  El ingeniero Ricardo Poma, rector de la ESEN, entregó una beca a Eva María López por su excelente desempeño académico.

Excelencia académica. El ingeniero Ricardo Poma, rector de la ESEN, entregó una beca a Eva María López por su excelente desempeño académico.

Autoridades de la ESEN.  Albino Tinetti, decano de Ciencias Jurídicas; Everardo Rivera, director general; Ricardo Poma, rector; Carmen Lazo, decana de Economía; y Sven Guzmán, decano de Ingeniería de Negocios.

Autoridades de la ESEN. Albino Tinetti, decano de Ciencias Jurídicas; Everardo Rivera, director general; Ricardo Poma, rector; Carmen Lazo, decana de Economía; y Sven Guzmán, decano de Ingeniería de Negocios.

Autoridades de la ESEN junto a los 42 estudiantes que fueron beneficiados al recibir becas por excelencia académica, las cuales corresponden a tres categorías.

Autoridades de la ESEN junto a los 42 estudiantes que fueron beneficiados al recibir becas por excelencia académica, las cuales corresponden a tres categorías.

ESEN otorgó becas por excelencia académica

ESEN otorgó becas por excelencia académica

Enlace copiado
Hace ocho años inició el programa de becas ESEN, con el que se reconoce a los jóvenes que han destacado por sobresalir, perseverar y por sus resultados académicos. Por tal motivo, el día de ayer se entregaron 42 becas en el auditorio de la ESEN. El privilegio académico contó con tres categorías distintas.

Diez de ellas fueron destinadas a estudiantes activos que alcanzaron el CUM más alto durante 2014 en su respectivo año de carrera, las cuales corresponden a las Becas del Rector a la Excelencia Académica. Las otras 32 favorecen a estudiantes de nuevo ingreso y se clasifican en: nueve becas ESEN Proceso de Admisión, para los jóvenes que obtuvieron los mejores resultados durante el proceso de admisión de 2014; y 23 becas ESEN a la Excelencia Académica y Oportunidad para Todos, para los jóvenes que destacaron por su perseverancia y resultados académicos durante el proceso de admisión del año pasado. Estos últimos representan a 18 institutos nacionales, así como a 11 colegios.

El ingeniero Ricardo Poma, rector de la Escuela Superior de Economía y Negocios, afirmó que la ESEN nació de la misión de formar integralmente a los futuros líderes de El Salvador y la región. Además, recalcó: “Desde su fundación esta casa de estudios se ha enfocado en dos objetivos fundamentales: la excelencia académica y la oportunidad para todos, filosofía mantenida a la fecha”.

Asimismo, Eva María López Córdoba, estudiante que pasó a su quinto año de carrera en Ciencias Jurídicas y una de las beneficiadas con estos programas, brindó un emotivo discurso dirigido a los estudiantes de nuevo ingreso y demás público presente, en el cual mencionó que los estudiantes deben disfrutar de la oportunidad de estudiar. Además, expresó que lo menos indicado es pensar en lo que se obtendrá en el futuro, sino vivir la experiencia de ser estudiante, de esforzarse, involucrarse en sus carreras y, sobre todo, que lo hagan con pasión y humildad.

Por otro lado, el rector de la ESEN manifestó: “En nuestro deseo de encontrar a los mejores talentos, hemos salido a buscar en cada rincón del país a todos aquellos jóvenes con un alto potencial académico y deseos de superación. A todos los alumnos aceptados les brindamos becas de financiamiento, por lo que nunca se le ha dicho no a nadie por razones económicas”.

Por último, Ricardo Poma mencionó que hoy más que nunca se debe tener presente que para lograr prosperidad y bienestar, se necesita la concurrencia de un tejido empresarial visionario y comprometido, además de un gobierno democrático, eficaz y respetuoso de las leyes.

La ESEN, fiel a su compromiso de educar y formar a los futuros líderes de la región, se esfuerza por brindar la mejor educación universitaria. Para lograr esto, a los estudiantes se les exigen los máximos estándares académicos y se les motiva a alcanzar el camino a su pleno desarrollo profesional.

Tags:

  • esen
  • becas
  • excelencia académica
  • estudiantes

Lee también

Comentarios

Newsletter