ESEN y Fundación Poma entregaron becas

Don Ricardo Poma, rector de la ESEN y presidente de Fundación Poma, presidió la ceremonia de la entrega de 43 becas a estudiantes que se han destacado académicamente.
Enlace copiado
Los becarios posaron para el recuerdo acompañados de don Ricardo Poma y José Everardo Rivera, rector y director general de la ESEN, respectivamente, y de autoridades académicas del centro de estudios superiores.

Los becarios posaron para el recuerdo acompañados de don Ricardo Poma y José Everardo Rivera, rector y director general de la ESEN, respectivamente, y de autoridades académicas del centro de estudios superiores.

ESEN y Fundación Poma entregaron becas

ESEN y Fundación Poma entregaron becas

Enlace copiado
Las 43 becas entregadas ayer, durante una ceremonia especial y presidida por don Ricardo Poma, rector de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y presidente de Fundación Poma, corresponden a tres categorías.

Las Becas del Rector a la Excelencia Académica son otorgadas por Fundación Poma a 10 estudiantes activos que alcanzaron el CUM más alto durante el año académico anterior en su respectiva carrera.

Las otras 33 favorecen a estudiantes de nuevo ingreso y se clasifican en: 10 Becas ESEN-Proceso de Admisión, para los jóvenes que obtuvieron los mejores resultados durante el proceso de admisión del año 2015; y 23 Becas ESEN a la Excelencia Académica y Oportunidad para Todos, para estudiantes que se destacaron por su perseverancia y resultados académicos durante el proceso de admisión 2015. Estos últimos beneficiados con becas provienen de 19 institutos nacionales y cuatro colegios.

Desde hace 12 años, la ESEN, cuya misión es formar de manera integral a futuros líderes de El Salvador y Centroamérica, ha desarrollado un programa de becas que a la fecha ha permitido que más de 190 jóvenes salvadoreños con destacadas aptitudes académicas y de escasos recursos económicos puedan estudiar su carrera universitaria, cubriendo para muchos de los becarios, además de la colegiatura, vivienda, alimentación y transporte.

Motivación

Durante este acto, en el que también se realizó la ceremonia de bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso, a quienes se motivó a estudiar y que su paso por esta escuela no sea desapercibido, don Ricardo Poma expresó: “En nuestro deseo de encontrar a los mejores talentos, hemos salido a buscar en cada rincón del país a todos aquellos jóvenes con un alto potencial académico y deseo de superación”.

Agregó: “Nos genera una enorme satisfacción saber que hemos encontrado a muchos jóvenes brillantes que, gracias a su paso por la ESEN abrieron sus mentes y multiplicaron sus oportunidades de éxito personal y profesional”.

Por su parte, Kenny Lizzette Araujo y José Carlos Rivera, becarios y estudiantes de nuevo ingreso, de Licenciatura en Economía y Negocios e Ingeniería de Negocios, respectivamente, expresaron a sus compañeros de nuevo ingreso: “En esta mañana queremos invitarlos a que seamos curiosos, que nunca saciemos nuestra sed del saber, que los 189 jóvenes que hemos iniciado esta travesía caminemos llenos de alegría y orgullo a recibir nuestros diplomas de graduación en cinco años”.

Posteriormente a la ceremonia de entrega de becas y bienvenida a nuevos estudiantes, que contó con la participación de autoridades académicas de la ESEN, invitados especiales y padres de familia, fue ofrecido un refrigerio, durante el cual los asistentes compartieron y disfrutaron de momentos agradables y de cordialidad.

Lee también

Comentarios

Newsletter