ESPECIAL PARA MAMÁ EN SU DÍA

Una receta sencilla puede convertirse en un manjar muy especial con el que este 10 de mayo se podría complacer el gusto de mamá. Prueba preparando las que hoy te presentamos y sorpréndela en su día.
Enlace copiado
ESPECIAL PARA MAMÁ EN SU DÍA

ESPECIAL PARA MAMÁ EN SU DÍA

ESPECIAL PARA MAMÁ EN SU DÍA

ESPECIAL PARA MAMÁ EN SU DÍA

ESPECIAL PARA MAMÁ EN SU DÍA

ESPECIAL PARA MAMÁ EN SU DÍA

Enlace copiado
El 10 de mayo es una fecha importante del calendario, ya que se celebra el Día de la Madre, una ocasión especial para festejar a la reina de casa. En esta conmemoración, el mejor regalo para mamá es demostrarle cuán importante es y darle todo el cariño que se merece.

Además de atenderla como se merece y obsequiarle regalos y flores, también se puede festejar con un banquete especial, el cual puede ser al gusto de mamá o sorprenderla con sabores diferentes. Se puede disfrutar de este día en un hotel o restaurante, pero si tu presupuesto no te lo permite o quieres impresionarla, existe otra buena alternativa: ofrecer este festejo en casa. Esta última proposición te podría resultar más económica y el número de invitados se puede extender, y así aprovechas para invitar a las abuelitas, que también merecen un reconocimiento ese día por ser doblemente madres.

Para que te resulte más fácil la preparación del banquete especial del 10 de mayo, hoy te presentamos un menú completo con el podrás sorprender a la reina de la casa.

Pollo asado al romero con papas asadas

Ingredientes:

1 pollo de 4 libras

Sal y pimienta

Ajo al gusto

5 cucharadas de aceite oliva extra virgen

2 1/2 cucharadas de romero fresco picado

2 libras de papa (pueden ser rojas o blancas, pero que sean redondas)

Preparación:

Precalienta el horno a 250 grados. Condimenta el pollo con sal y pimienta. En un recipiente mezcla el ajo machacado y romero con tres cucharadas de aceite y espárcelo por toda la piel del pollo. Déjalo marinar en una bolsa plástica durante dos horas. Si prefieres, puedes dejarlo desde la noche anterior a cocinarlo. Coloca el pollo con la pechuga hacia arriba en un molde y hornéalo una hora y media. Puedes cortar en dos partes las papas, luego condiméntalas con sal y pimienta. En un recipiente pequeño combina las dos cucharadas de aceite con dos dientes de ajos y 1/2 cucharadita de romero finamente picado y viértelo sobre las papas. Asegúrate de que todas queden bien mezcladas. Hornéalas en otro molde cuando el pollo tenga el tiempo de cocción, o si prefieres puedes saltearlas en una sartén a fuego bajo.

Fresas con crema

IIngredientes:

1 taza de crema de leche o nata

2 Cucharadas soperas de azúcar blanca

1 cucharadita de amaretto o licor de naranja (opcional)

300 gramos de fresas

IPreparación:

Lava y corta las fresas. Para preparar la crema, coloca la crema o nata bien fría en un molde junto con el azúcar. Utiliza una batidora y mezcla los ingredientes anteriores con movimientos envolventes hasta conseguir que la crema tome una consistencia firme y suave. Si has decidido incluir licor, incorpóralo en este momento. Sin dejar de batir, ve añadiendo poco a poco el licor y continúa revolviendo hasta que se haya integrado por completo. En copas o vasos cortos sirve las fresas en capas y cúbrelas con la crema. Decora con hojas de menta.

Arroz con vegetales

Ingredientes:

2 tazas de arroz

1 cebolla

2 dientes de ajo

200 gramos de guisantes

200 gramos de judías verdes

200 gramos de granitos de maíz enlatado

2 zanahorias

1 pimiento rojo y otro verde

1 vaso de vino blanco

Aceite de oliva y sal

Preparación:

Pon a cocinar el arroz al vapor con agua y sal. Lava bien las hortalizas y pica la cebolla, las judías, las zanahorias y los pimientos en brunoise. Fríe en aceite de oliva caliente ajos picaditos hasta que se sofrían bien. Añade después los pimientos y la zanahoria y deja que continúe friendo. Baja el fuego y añade las judías, los guisantes y el maíz. Viérteles el vino y deja que se cocinen todos los ingredientes mientras se evapora el alcohol. Espolvoréales sal y agrega el arroz ya cocido a la sartén. Mezcla y déjalo en el fuego un minuto más para que se integren bien todos los sabores, y listo.

Ensalada jardinera

Ingredientes:

1 bolsa de mix de lechugas

Tomates cherry cortados en dos

Rábanos en rodajas delgadas

Aguacates cortados en julianas

Ingredientes para el aderezo:

3 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de vinagre blanco

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Lava la lechuga y luego retírales por completo el agua. En una ensaladera mezcla la lechuga con el resto de ingredientes, menos el aguacate; este agrégalo antes de servir la ensalada. El aderezo prepáralo mezclando todos sus ingredientes. Sirve la ensalada y que cada comensal la aderece al gusto.

Tags:

  • dia de la madre
  • regalos
  • flores
  • banquete
  • abuelitas

Lee también

Comentarios

Newsletter