Lo más visto

Más de Mujer

Economiza agua para que la puedas continuar disfrutando

El agua es absolutamente necesaria para la vida, y por supuesto el medio ambiente en el que vivimos se deterioraría de forma irreversible sin este vital líquido.
Enlace copiado
Economiza agua para que la puedas  continuar disfrutando

Economiza agua para que la puedas continuar disfrutando

Enlace copiado
Según el sitio ecologistasenaccion.org, la escasez de este vital líquido pone en peligro la vida del ser humano y de muchas especies, y su contaminación la convierte en inutilizable por cualquier ser vivo.

Consumirla y utilizarla responsablemente para no perjudicar al planeta y continuarla disfrutando es tarea de todos y esto se puede empezar haciendo en el hogar. A continuación algunos consejos para cuidar de este vital líquido en el hogar.

En la cocina

No laves los utensilios de cocina, platos, vasos y cubiertos bajo el chorro de agua. Mejor llena un depósito para enjabonar y otra para retirar el jabón y dejarlos bien lavados. Esto supone un ahorro de 115 litros de agua cada vez que lo hagas.

Repara inmediatamente las fugas de agua y vigila los grifos mal cerrados. Se puede ahorrar hasta 90 litros al día.

Descongela los alimentos dejándolos en la parte baja de la refrigeradora, nunca bajo el grifo. Ahorrarás 22 litros por descongelamiento de alimentos.

No laves los alimentos con el grifo abierto. Utiliza un recipiente. Así puedes ahorrar hasta 10 litros.

Espera a que la lavadora y el lavavajillas estén llenos para utilizarlos.

En el cuarto del baño

No utilices el inodoro como papelera. No tires nunca papeles, plásticos, cigarrillos, compresas, entre otros, dentro de este, esto te puede ayudar a ahorrar hasta 55 litros por día.

Un baño gasta 15 veces más que una ducha. Dúchate en vez de bañarte.

El inodoro por lo general es el lugar donde más agua se consume de toda la casa, es por eso que tiene la familia al completo estar pendiente que no haya fuga y mal gasto.

Utiliza un vaso mientras te cepillas los dientes. Al afeitarte y lavarte las manos utiliza algún depósito pequeño y cambia el agua cuando lo requiera. Así podrás ahorrar hasta 25 litros de agua diarios. Un grifo abierto puede gastar más de 12 litros por minuto, según el sitio ecologistasenaccion.org.

Repara los grifos que gotean y vigila los grifos mal cerrados. Se pueden ahorrar hasta 90 litros al día. Una cisterna que pierda agua puede estar desperdiciando más de 100 litros al día.

En el resto de la casa

Vigila si tienes fugas o pérdidas de agua para repararlas cuanto antes.

Si tienes jardín planta especies autóctonas, que necesitan menos agua para vivir. Además, intenta regar a primera hora de la mañana o al atardecer. Si riegas en horas de sol, el 30% del agua se evapora.

Cuando lavas el corre con manguera consumes 10 veces más agua que si lo haces con un cubo de 50 litros y un pañal especial. Para hacer un mejor aprovechamiento del agua, llévalo a una estación de lavado.

Teniendo en cuenta que cada uno de los miembros de familia consume en la casas una media de 300 litros de agua al día, según el sitio ecologistasenaccion.org., y si quieren seguir disfrutándola, deben de ser conscientes de este problema y tratar de usarla correctamente y no contaminarla.

Tags:

  • agua
  • economiza
  • lavarte
  • litros de agua
  • cisterna
  • mal gasto

Lee también

Comentarios