Lo más visto

Más de Mujer

Efectos del amor en la salud

Amor y salud es considerado como el complemento perfecto para estar sano. Según estudios, estar enamorado trae grandes beneficios a la salud. Se puede ser más feliz, prevenir y curarse más rápido de algunas enfermedades. Si ya llegó el amor de su vida, cuídelo como su mayor tesoro. Y si está soltero, disfrute su estatus.
Enlace copiado
Efectos del amor  en la salud

Efectos del amor en la salud

Enlace copiado
Estar enamorado aparte de ser un sentimiento puro puede ser una especie de “antídoto” para calmar muchos males, ya que, según especialistas, el amor trae grandes beneficios para la salud. Si se pregunta cuáles son las razones en las que especialistas se basan para afirmar esto, el sitio Univision.com retoma un punto de la Biblioteca Nacional de Medicina: “El amor está producido por la feniletilamina, un compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas que es la responsable de los cambios físicos que experimentamos cuando las personas se enamoran”. ¿Y cuáles son esas reacciones que produce ese compuesto de la feniletilamina?

Es tan sencillo de ilustrar. Se refiere a esas famosas “maripositas en el estómago” que a veces las personas dicen sentir, o por ejemplo cuando la persona se sonroja cuando está con el ser que ama. Estas se liberan con actos tan simples como un cruce de miradas, un roce o un apretón de manos.

Según explica el Instituto Nacional de Salud, estas hormonas aumentan la sensación de “bienestar” en el cuerpo y se liberan cuando se produce un esfuerzo físico intenso, por ejemplo, al sufrir una lesión puede ayudar a soportar mejor el dolor, ya sea físico o psicológico.

Incluso, según un estudio de la Universidad de Stanford, el amor es visto como un “analgésico natural”. Este estudio se realizó con varias parejas de jóvenes, donde se descubrió que, cuando alguien está enamorado, se activan los mismos centros cerebrales orientados por la dopamina. Además, la Universidad de Ohio hizo un estudio que reveló que las personas que decían sentirse solas mostraban una mayor inflamación en respuesta al estrés, y unos niveles más altos de reactivación de un virus latente del herpes, que es una señal de una mala inmunidad.

Y esos resultados son aplicables a nuestra región ya que como dice la psicóloga Sabina Alazraki: Los procesos del amor son universales, para todos los pueblos, para cualquier tiempo y lugar. La diferencia radica en la forma en la que se expresa. No estaría de más que se deje apapachar por este agradable sentimiento.

Tags:

  • amor
  • enamorado
  • enamoramiento
  • cerebro
  • pareja
  • sicologicos
  • sentimientos
  • endorfinas

Lee también

Comentarios