Lo más visto

Efectos secundarios por el tratamiento

Los hombres deben analizar tratamientos para las etapas tempranas de cáncer de próstata.
Enlace copiado
Cáncer de próstata.  Es el más común entre hombres de EUA. Solo en ese país hubo casi 28,000 muertes por esa enfermedad en 2012.

Cáncer de próstata. Es el más común entre hombres de EUA. Solo en ese país hubo casi 28,000 muertes por esa enfermedad en 2012.

Efectos secundarios por el tratamiento

Efectos secundarios por el tratamiento

Enlace copiado
Quince años después de que se sometieron a un tratamiento quirúrgico o de radiación, según nuevos estudios, casi todos los hombres de más edad tenían algunos problemas para tener relaciones sexuales. Adicionalmente, los investigadores encontraron que casi una quinta parte tuvo problemas de vejiga o de intestinos.

El estudio no es una prueba rigurosa sobre cirugía y radiación, pero es el seguimiento más largo a algunos hombres que escogieron esos tratamientos.

Ya que el cáncer prostático en etapa temprana normalmente no resulta fatal, pero no existen medios buenos para determinar cuáles necesitan realmente tratamiento, los hombres deben ser realistas sobre los efectos secundarios que podrían sufrir, dijo un líder del estudio, el doctor David Penson, de la Universidad Vanderbilt.

El cáncer de próstata es el cáncer más común entre los hombres de Estados Unidos. Solo en este país hubo casi 240,000 casos nuevos y 28,000 muertes por esa enfermedad el año pasado. La radiación o la cirugía para remover la próstata son tratamientos comunes cuando la enfermedad está confinada en la glándula.

Los hombres normalmente viven mucho tiempo después del tratamiento –14 años en promedio– así que es importante ver cómo se desempeñan, dijeron los investigadores.

Tags:

  • cancer de prostata
  • tratamiento
  • efectos secundarios
  • salud
  • hombre

Lee también

Comentarios