Ejercicio, una pasión compartida

Las parejas pueden perfectamente realizar ejercicio físico juntas cuando existe disciplina en ambos. Esto les puede dar mayor motivación, además refuerza las metas que se plantean. La rutina debe ser atractiva para los dos.
Enlace copiado
Ejercicio, una pasión compartida

Ejercicio, una pasión compartida

Enlace copiado
Cuando se tiene pareja y se comparten actividades juntos, es satisfactorio, ya que fortalece la relación y los mantiene juntos. Ya sea que se trate de una relación de noviazgo o un matrimonio establecido, nunca está de más compartir algunas actividades o pasiones, entre ellas el ejercicio.

El ejercicio es muy importante en la vida de cada persona, no solo porque garantiza un mejor estado de salud, sino también porque ayuda a tener el cuerpo más definido y tonificado. El especialista en cultura física, recreación y deportes Elio Montes dijo respecto a la práctica de ejercicio en pareja: “Cada persona tiene objetivos diferentes que desea alcanzar con el ejercicio”. Pero destacó que desde el punto de vista psicológico es beneficioso, porque puede existir una motivación al ejercitarse con una persona a la que se quiere.

De acuerdo con un estudio del Departamento de Psicología de la Universidad de Santa Clara de California (EUA), realizar actividad física con un compañero podría generar mayor intensidad del ejercicio, lo que se nota en mejores resultados, duplicar las metas que se tenían previstas o incluir otras dentro de la rutina diaria, por ejemplo.

Un punto que no debe ignorar antes de sumergirse en esta nueva aventura es que deben combinar ejercicios que les atraigan a ambos.

Tags:

  • ejercicio
  • pareja
  • metas
  • motivación
  • tonificar
  • en forma

Lee también

Comentarios

Newsletter