El Mercadito se une a la celebración del mes de la mujer

En el marco de la conmemoración del mes de la mujer, Fundación de Emprendedores Creativos Locales, El Mercadito, realiza en el MARTE la 21.ª edición de El Mercadito. Finaliza este día.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Frederick Meza El Mercadito continuará este día en el MARTE. Cuenta con la participación de 225 emprendedores.

Foto de LA PRENSA/Frederick Meza El Mercadito continuará este día en el MARTE. Cuenta con la participación de 225 emprendedores.

Enlace copiado

El Mercadito, actividad con la que Fundación de Emprendedores Creativos Locales, El Mercadito, continúa apoyando a los emprendedores y creativos salvadoreños, se une a la celebración del mes de la mujer. Esta fundación sin fines de lucro, que nació como un servicio social, actualmente acoge a más de 400 emprendedores, de los que 225 exponen y venden sus productos durante esta edición, que se realiza en el MARTE y que ha sido denominada “Mujeres poderosas”.

“El objetivo de El Mercadito es que los emprendedores se conviertan en miniempresarios y luego empresarios”, expresó Évelyn de Martínez, directora ejecutiva de Fundación de Emprendedores Locales, El Mercadito, quien dio a conocer que la fundación tiene en puerta varios proyectos y programas para ayudar a que los emprendedores salgan adelante.

“El Mercadito es un espacio que permite que emprendedores creativos locales expongan y vendan sus diversos productos”.  

Évelyn de Martínez, directora ejecutiva de Fundación de Emprendedores Locales, El Mercadito

“Unos 200 emprendedores han expresado su interés de incursionar en El Mercadito, y esperamos que lo hagan”, agregó De Martínez, quien dijo que cada edición de El Mercadito apoya a una causa especial, y esta vez apoya al movimiento “Cuida tu espacio”, que apoya a mujeres que han sido abusadas de diferentes formas.

Los emprendedores, durante esta edición vigésima primera, que finalizará esta noche, ofrecen una amplia gama de productos como joyas, vestuario, carteras, zapatos, productos para el cuido personal, plantas, artículos para el hogar y el cuido de las mascotas. Además, los visitantes podrán adquirir alimentos saludables y nutritivos, así como disfrutar de rica gastronomía, entre muchos otros.

Fundación El Mercadito, con el lema “Compra, come y bebe local”, nació como un sueño de la diseñadora salvadoreña Alejandra Martínez de Puhach, quien vio la necesidad de apoyar a los emprendedores emergentes salvadoreños convocando a la primera edición el 21 de junio de 2015.

Lee también

Comentarios

Newsletter