El aguacate

A muchos quizá nos haya sorprendido darnos cuenta de que el aguacate es una fruta, pues por no tener un sabor dulce la mayoría de nosotros lo calificamos como una hortaliza.
Enlace copiado
Enlace copiado
Pero es gracias a su sabor tan neutro y a su textura cremosa que se puede combinar en una infinidad de platillos. Además de ser una fruta bastante versátil, el aguacate aporta numerosos beneficios a la salud. Solo para nombrar algunos, le cuento que el aguacate contiene proteínas de alta calidad, similares a las que encontramos en las aves, los huevos y el queso. Además, el consumo de aguacate es recomendado para las mujeres embarazadas, por su contenido de ácido fólico. Y también se recomienda a las personas diabéticas porque ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

Cada vez que comemos aguacate estamos nutriendo a nuestro cuerpo con potasio, antioxidantes y vitaminas A, B1, B2, B3 y D. Pero este fruto no solo nos ayuda a estar bien por dentro, sino también por fuera. El aguacate aporta también grandes beneficios a la piel y ayuda a reestructurar el cabello. Pero como nada es perfecto, hay que recordar que este alimento tiene un alto contenido calórico, por lo que se debe consumir con prudencia. Para disfrutar mejor de este delicioso fruto, prefiera los de piel fina y de color verde brillante. Recuerde que el aguacate se oxida al tener contacto con el aire, por lo que es mejor pelarlos en el momento de consumirlos. Unas gotitas de limón o aceite de oliva ayudarán a retrasar el proceso de oxidación.

Tags:

  • receta del chef
  • Juan Salomon Miguel
  • aguacate
  • beneficios

Lee también

Comentarios

Newsletter