Lo más visto

Más de Mujer

El ajo un súper aliado para la salud

Más allá de ser un buen condimento, el ajo también es gran aliado de la salud, ya que desde el punto de vista medicinal cuenta con increíbles propiedades.
Enlace copiado
Enlace copiado
Debido a su alto aporte de antioxidantes, vitaminas y minerales, su consumo diario es una gran manera de mantener alejados los problemas que aquejan con frecuencia la salud.

Lo mejor de todo es que muchos de sus beneficios se obtienen casi de forma inmediata, en especial cuando se consume sin otros agregados.

Para que no queden dudas de sus efectos, a continuación les compartir lo que ocurre en el organismo tras comer seis dientes de ajo y en pocas horas.

-Una hora después de comer seis dientes de ajo asados, el organismo los digiere y absorbe importantes nutrientes como la alicina, las vitaminas del complejo B y minerales como el manganeso.

Además, debido a su pequeño aporte de fibra, promueve la buena función intestinal.

-Entre dos y cuatro horas después: los antioxidantes que contienen se empiezan a transportar a través de la sangre para llegar hacia las células del cuerpo y, de este modo, protegerlas frente al daño oxidativo.

A su vez, su principal activo, la alicina, contribuye a reducir la presencia de posibles células malignas.

-Cuatro o seis horas después: se beneficia la función del metabolismo y se activan los procesos que le permiten al organismo eliminar el exceso de líquido y grasa.

Su potente acción antiinflamatoria reduce la hinchazón en los tejidos y promueve el buen funcionamiento renal.

-Pasadas siete horas: las propiedades antibacterianas ya le han dado fuerza al sistema inmunológico, lo que ha aumentado el número de anticuerpos para atacar las bacterias que intentan desmejorar la salud.

-Después de 10 horas: kas vitaminas, minerales y compuestos azufrados del ajo evitan la oxidación de las células y promueven su oxigenación para impedir el desarrollo de signos tempranos de la edad.

-A partir de las 24 horas: los compuestos activos del ajo se mantienen en el organismo e inician una serie de tareas en apoyo a los principales sistemas del cuerpo.

Si este alimento no es de tu agrado, trata de consumirlo cada vez que puedas para que te beneficies con todas sus propiedades.
 

Tags:

  • ajo
  • aliado
  • salud
  • azufrado
  • oxidacion
  • celulas

Lee también

Comentarios