Lo más visto

Más de Mujer

El alcohol es culpable de una de cada 30 muertes por cáncer

El alcohol es un agente cancerígeno “a la vista de todos”, pero las personas simplemente no lo ven, dicen algunos especialistas.
Enlace copiado
El alcohol  causa 10 veces más muertes de las que previene. Lo mejor es reducir su consumo si está en riesgo de sufrir un cáncer.

El alcohol causa 10 veces más muertes de las que previene. Lo mejor es reducir su consumo si está en riesgo de sufrir un cáncer.

El alcohol es culpable de una de cada 30 muertes por cáncer

El alcohol es culpable de una de cada 30 muertes por cáncer

Enlace copiado
Para todo el que sigue pensando que beber no contribuye al cáncer, un nuevo informe halla que el alcohol tiene la culpa de una de cada 30 muertes por cáncer cada año en Estados Unidos.

La conexión es incluso más pronunciada con el cáncer de mama, donde el 15% de esas muertes se relaciona con el consumo de alcohol, añadieron los investigadores.

Y no crea que beber moderadamente ayuda, dado que el 30% de todas las muertes por cáncer relacionadas con el alcohol se vincula a un consumo de 1.5 o menos bebidas al día, halló el informe.

El alcohol es un agente cancerígeno “a la vista de todos”, pero las personas simplemente no lo ven, señaló el autor del estudio, el Dr. David Nelson, director del Programa de Becas para la Prevención del Cáncer del Instituto Nacional de Salud de EUA.

“Como se anticipaba, las personas que usaban más alcohol tenían un mayor riesgo, pero en realidad no hubo un nivel seguro de consumo de alcohol”, enfatizó.

Beber moderadamente se ha asociado con beneficios cardiacos, anotó Nelson. “Pero en el contexto más amplio de todos los problemas con que se relaciona el alcohol, el alcohol causa 10 veces más muertes de las que previene”, planteó.

Lo mejor que pueden hacer las personas que creen que están en riesgo de cáncer es reducir su consumo de alcohol, aconsejó Nelson. “Desde la perspectiva de la prevención del cáncer, mientras menos beba, menor será su riesgo de un cáncer relacionado con el alcohol, y obviamente, si uno no bebe en lo absoluto entonces tiene el riesgo más bajo”, señaló.

Tags:

  • alcohol
  • cancer
  • relacion
  • consecuencias
  • consumo
  • muerte
  • salud
  • mujer
  • mama

Lee también

Comentarios