Lo más visto

Más de Mujer

¿El amor solo dura un año?

La clave evolutiva del amor es el motivo de gran parte de la obra del escritor, expolítico y divulgador científico catalán Eduard Punset Casals. Revisamos los cinco mandamientos de "El viaje al amor", su libro más entrañable, a pocos días de volver a enamorarnos, aunque sea por 24 horas.

Enlace copiado
¿El amor solo dura un año?

¿El amor solo dura un año?

Enlace copiado

"A las bacterias, gusanos, ratones y primates que nos han descubierto los secretos del amor de los humanos", anota Punset en la dedicatoria de su libro "El viaje al amor" (2007). Más que una ironía, es su reafirmación de que la genética esconde los secretos del amor.

"El amor nació hace 3 mil millones de años, con la primera bacteria", ha dicho. Según afirma en el mencionado libro, aquella bacteria lanzó un mensaje químico, como preguntando: "¿Hay alguien más por ahí?", aterrorizada de estar sola; y le respondió una espiroqueta, una célula que se desplaza rápido.

Entonces decidieron que juntos estaban mejor que separados. "De poco le habrían servido a aquella bacteria primigenia y primogénita los autoinductores comunicantes, sin otros vecinos que le permitieran coordinar su expresión genética con los demás, ejerciendo así una influencia sobre el comportamiento colectivo", escribe Punset, quien sostiene en todo su trabajo que nuestra supervivencia como especie depende de la búsqueda de un ser querido para tener a nuestro lado.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines