Lo más visto

Más de Mujer

El anís

El anís, Pimpinella anisium, es una planta anual de crecimiento lento, de la familia del perejil.Tome las debidas precauciones antes de consumirlo.
Enlace copiado
El anís

El anís

Enlace copiado
Está relacionada con otras plantas apreciadas por sus frutos aromáticos, habitualmente llamadas semillas, como el eneldo, el comino, la alcaravea y el hinojo. Se cultiva principalmente por sus frutos aromáticos llamados anises. Aunque tiene un aroma a regaliz, el anís no está relacionado con la planta europea cuyas raíces son las fuentes del verdadero regaliz.

Las propiedades medicinales de anís provienen de los productos químicos presentes en los frutos. El anetol ayuda a aliviar el meteorismo y las molestias del estomago, por tal razón el anís ayuda en el proceso digestivo. El anís también es utilizado como un expectorante, antibacteriano, antimicrobiano, carminativo, parasiticida, estimulante y estomático. Aunque el anís se considera seguro, no debe consumirse en cantidades elevadas o por periodos de tiempo prolongado, a la vez, el contacto del aceite concentrado directamente con la piel puede causar irritación

Aplicación

El anís puede tomarse entero en dosis de una a tres cucharadas pequeñas de semillas de anís al día. La infusión se prepara con una cucharadita de asemillas de anís en una taza con agua caliente.

Modo de uso

El anís se utiliza ampliamente para aromatizar salsas, panes, sopas, pasteles, caramelos, postres bebidas no alcohólicas y licores.

Fuente: www.healthcoproducts.com/ Facebook: Laboratorios HealthCo

Tags:

  • anis
  • salud
  • expectorante
  • dosis

Lee también

Comentarios