Lo más visto

Más de Mujer

El arroz un alimento diario

El arroz es un alimento que nunca falta en la mesa, ya sea para disfrutarlo como plato principal o acompañante. Lo puedes servir en el almuerzo o cena y siempre sale delicioso.
Enlace copiado
Enlace copiado
El arroz es el alimento principal de dos terceras partes de la población mundial y ocupa un sitio de honor en la dieta del planeta, el mismo que desde hace nada menos que 5,000 años.

Buena parte de las bondades del arroz tienen que ver con su bajísimo contenido en grasas, que lo vuelve excelente para la buena salud cardiovascular.

Gracias a su versatilidad se puede disfrutar desde sancochado, al vapor, frito, horneado, en sopas, entre otras preparaciones que sin duda complacen a cualquiera amante de este tipo de platillos.

Esta deliciosa paella te puede funcionar super bien si estas pensando en la celebración del Día del Padre.

Paella

Ingredientes:

Aceite de oliva

1 cucharada de páprika

2 cucharaditas de orégano seco

2 libra de pechugas de pollo sin hueso y cortadas en trozos grandes

2 cucharadas de aceite de oliva

3 dientes de ajo machacados

1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo seco

2 tazas de arroz sin cocer

1 pizca de curry o azafrán

1 hoja de laurel

1/2 manojo de perejil picado

1/2 taza de caldo de pollo

2 limones rallados

1 cebolla blanca picada

1 pimiento rojo picado en trozos grandes

500 gramos de chorizo picado

500 gramos de camarones limpios

1 libra de almejas

Sal y pimienta negra

Preparación:

Pon a marinar el pollo. Para eso debes tomar un tazón mediano, mezclar el aceite de oliva, páprika, orégano, sal y pimienta. Agrega los trozos de pollo, cubre y refrigéralo. Calienta dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande y si tienes paellera mejor, agrega ajo, pimiento rojo seco, arroz y cocínalos durante tres minutos, luego incorpora a la preparación el azafrán, el laurel, el perejil, el caldo de pollo y la ralladura de limón, deja que hierva y cuando lo haga baja la intensidad del fuego y cuece durante 20 minutos. En una sartén aparte calienta dos cucharadas de aceite de oliva, añade los trozos de pollo, la cebolla y cocínalas durante cinco minutos. Finalizado este tiempo, incorpora el pimiento, el chorizo y deja al fuego durante cinco minutos más. Agrega las almejas bien lavadas. Por último agrega los camarones y cuece hasta que ambos lados de los mariscos se tornen de color rosa. Le puedes agregar langostinos u otros mariscos, almejas por ejemplo. Una vez tenga el cocimiento adecuado, sírvela caliente acompañada de una ensalada.

Tags:

  • arroz
  • recetas
  • alimento principal
  • poblacion mundial
  • mesa
  • disfrutarlo

Lee también

Comentarios