Lo más visto

Más de Mujer

El arte de recordar, aromatiza tu hogar

Nuestro hogar también es nuestra mejor carta de presentación. Ayúdate de tus mejores aliados caseros y económicos para lograrlo.
Enlace copiado
El arte de recordar, aromatiza tu hogar

El arte de recordar, aromatiza tu hogar

Enlace copiado
No es de extrañar que muchos psicólogos se refieran a la aromatización como un arte y es que la forma más fácil de recordar y evocar distintos lugares es a través del olfato; por eso, intentamos que nuestra casa sea lo más agradable posible y que tenga un olor especial que nos recuerda algún momento de gran valor, más allá de solo complementar la decoración. Por ejemplo, después de cocinar algunos alimentos puede quedar un olor fuerte y poco agradable, pero existen algunas formas de poder evitarlo y generar un buen aroma a toda la casa. A continuación compartimos algunos tips para lograrlo.

Tips para aromatizar tu hogar
El olor que produce el  tabaco. El olor que produce el  tabaco suele ser motivo de disputa en muchas casas, por lo que se recomienda poner en un recipiente agua y vinagre para evitar el olor. Puedes agregar flores que floten para darle un toque de decorativo.


Para asegurarnos que nuestra nevera no huela mal,  al abrirla y no pasar por un momento incómodo podemos esconder bicarbonato que  absorbe todos los olores de forma eficaz,  usar carbón vegetal o una papa pelada para el mismo fin.

El  armario también puede ser uno de los mayores recolectores de malos olores.  Para evitarlo puedes  esconder un recipiente  con  alguna fragancia que te guste para dar olor y ayudar a evitar la humedad.

Para conseguir que la ropa no huela nunca.  En la lavadora, junto al detergente, puedes añadir un poco de bicarbonato para neutralizar cualquier olor y que todo huela a
fresco.

La cocina siempre debe de tener un olor agradable para   la hora de cada comida.  Por eso, cuando se fríen los alimentos, independientemente de lo que sea, siempre se queda un olor muy fuerte. Para evitarlo es recomendable echar una ramita de perejil en el aceite para que no deje olor.

El microondas  es uno de los electrodomésticos que se debe de limpiar constantemente  para evitar que almacene olores desagradables. En un recipiente resistente al calor agregue agua con jugo de limón y ponga a calentar varios minutos. El resultado es inmediato, dejando un aroma agradable.

También puedes  rociar con aromas  o poner toallas pequeñas con suavizante para que estas se encarguen de absorber los malos olores del hogar.

Tags:

  • consejos
  • aroma
  • limpieza
  • color
  • mujer
  • belleza
  • hogar

Lee también

Comentarios