El bambú seduce los exteriores

La planta de los mil usos, como algunos suelen llamarla, será una gran opción si de decoración de exteriores se habla. Descubre algunos consejos a continuación.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un árbol tan especial como el bambú debe ser utilizado en detalles específicos y delicados. Sin duda, el bambú es conocido y halagado por sus innumerables usos, entre ellos destacan sus propiedades para la alimentación, la medicina, la construcción, el textil, el papel, instrumentos musicales, etc. Sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en la decoración de exteriores, pues este material se destaca por la facilidad de manejo, ya que sus fibras se acoplan rápidamente a una forma o figura deseada.

Pero ¿por qué el bambú es ideal para la decoración de exteriores? La resistencia, economía, durabilidad y sostenibilidad son los cuatro principales factores que están influyendo en el uso cada vez más del bambú por parte de arquitectos y diseñadores, según lo asegura el blog de diseño de interiores Espacios de Madera. Incluso se ha llegado a asegurar que su resistencia y dureza sobrepasan la calidad de maderas como el roble, si se realiza una excelente curación. Por ello, entre los amantes de la arquitectura, el bambú es conocido como el acero vegetal o hierba de acero.

Aparte de esos detalles, muchos artistas y artesanos crean hermosas y funcionales obras, que dan apertura al desarrollo de la creatividad, dado que el bambú puede ser decorado con pinturas de aceite y un poco de barniz, esto únicamente para potenciar aún más su tiempo de utilidad.

Además, la gran ventaja del bambú es su gran variedad de formas y colores. En la actualidad las ramas más delgadas pueden ser perfectamente empleadas para añadir un toque rústico a los jarrones de barro que muchas veces están situados en los jardines. Y las ramas que son un poco más gruesas pueden ser utilizadas para realizar asientos a los cuales se les debe añadir un cojín de algodón para potenciar la comodidad.

Por suerte, la forma de conseguirlos es muy fácil dentro del país, gracias al clima tropical de la zona y a que brota naturalmente cada año. Por ello también su precio puede ser más económico.

Tags:

  • bambú
  • decoración
  • hogar
  • barniz
  • colores
  • curación de materiales

Lee también

Comentarios

Newsletter