Lo más visto

Mujer Para que puedas conciliar el sueño

¿El calor no te deja dormir tranquila? 8 consejos para que duermas como bebé

Dormir sin pasar calor estos días, no es nada sencillo debido a las altas temperaturas. Sin embargo, podrás conseguirlo si pones en practica los consejos que te proponemos aquí.
 
Enlace copiado
No permitas que el calor incesante que se da por las noches, sea el causante de que tu descanso se torne imposible, busca soluciones para que puedas conciliar tu sueño

No permitas que el calor incesante que se da por las noches, sea el causante de que tu descanso se torne imposible, busca soluciones para que puedas conciliar tu sueño shutterstock

Enlace copiado

Las temperaturas altas que se dan en estos días por la noche, son las causantes de que las personas tengan dificultades para conciliar el sueño. 

Aunque para esto hay una solución como el uso del ventilador o el aire acondicionado (para quienes tiene posibilidades). Pero también se pueden buscar otras alternativas más económica, por aquello del recibo de luz alto. 

Aquí te proponemos 8 consejos para que puedas poner en practica y así combatir el calor asfixiante de la noche, para descansar placenteramente.

 

  1. El primero de los consejos para dormir sin pasar calor es ducharse antes de acostarse. Tomar una ducha fría cuando hace calor puede ser determinante para lograr un buen descanso. Asimismo, te recomendamos no secarte con la toalla después de la ducha, es mejor que lo hagas al aire para obtener un refuerzo de enfriamiento adicional.
  2. Cuando hace calor, el cuerpo necesita más agua de lo normal para contrarrestar la sudoración. Así que bebé mucha agua previo a ir a la cama para mantenerte hidratada-o, esto también tendrá un efecto positivo en tu sueño, que es lo que buscas en este caso.
  3. Algo muy bueno que puedes hacer es, una hora antes de acostarte, abre las ventanas de la habitación para aumentar la circulación de aire y enfriar la habitación. Algo que también puedes hacer es mantener las ventanas cerradas durante el día, al igual que las cortinas y de esta manera evitarás calentar en exceso la habitación, debido a la temperatura alta que ocasiona el sol.
  4. La cabeza es la parte más caliente del cuerpo, por lo es aconsejable mantenerla lo más fresca posible. Sin embargo, la mayoría de personas utilizan almohadas convencionales que rodean la cabeza, atrapando el calor. La solución es optar por una almohada más pequeña y firme, esta te permitirá una mayor circulación de aire.
  5. Puede ser que tengas la costumbre de no usar ropa para dormir, pensando que así te mantendrás fresca, sin embargo, dormir sin ropa puede hacerte sentir más calor porque permite que la humedad se evapore entre tu cuerpo y la superficie para dormir. Lo más indicado es que utilices ropa de algodón para dormir y evita las telas sintéticas como el nailon o la seda. Estas últimas no son transpirables y, en consecuencia, provocan que te sientas más caliente.
  6. El alcohol y las comidas pesadas aumentan la temperatura del cuerpo y se consumen por la noche, provocan que el sueño sea aún más difícil de conciliar, por lo tanto evitalas unas horas antes de ir a la cama a dormir.
  7. Si el calor te agobia más de lo que esperabas, puedes refrescar tu ropa de cama utilizando el congelador de tu refrigeradora. Colocala en una bolsa plástica y después, mételas directamente en el congelador por la mañana y al momento de acostarte, la ropa de cama estará fresca para garantizar un buen descanso.
  8. El último de los consejos que te proponemos para que duermas sin pasar calor, es usar una toalla mojada con agua bien fría para mojarte la cara, las manos y los pies. Una vez que hayas humedecido estas partes de tu cuerpo, sécate con una toalla antes de irte a dormir.

Tags:

  • Calor
  • Sueño
  • Descansar
  • Asfixiante
  • Ventilador
  • Consejos

Lee también

Comentarios