El champiñón, exótico y curativo

Los hongos contienen nutrientes que previenen el cáncer, combaten la diabetes e hipertensión. Entérate cuáles son sus beneficios e inclúyelos en tu dieta.
Enlace copiado
El champiñón, exótico y curativo

El champiñón, exótico y curativo

El champiñón, exótico y curativo

El champiñón, exótico y curativo

Enlace copiado
Muchas veces se denomina champiñón a varios tipos de hongos comestibles, aunque el más conocido en toda América es justamente el llamado champiñón de París (Agaricus Bisporus).

Incluir una ración de champiñones diariamente en tu dieta tendría grandes beneficios para protegerte del cáncer. De acuerdo con científicos del Beckman Research Institute en California, EUA, son una fuente única de antioxidantes y su rico contenido en selenio y vitamina D contribuyen a la reparación del ADN evitando que sufra mutaciones e inhiben el crecimiento de células malignas que puedan ocasionar cáncer.

Estos hongos de característico color blanco, grisáceo o rosado, tienen el 90 % de agua, por lo que son muy recomendables en las dietas. Además, aportan pocos hidratos de carbono y son bajos en grasa, pero muy ricos en minerales como fósforo, potasio y sobre todo, en selenio, un gran antioxidante.

Asimismo, gracias a su contenido de ergotioneína (aminoácido de origen vegetal que abastece de energía a las mitocondrias celulares), los champiñones son uno de los alimentos que contiene un mayor número de antioxidantes, así lo descubrió un estudio de la Universidad de Pensilvania, en EUA. Los científicos refieren que su poder antioxidante actúa principalmente en la salud del hígado y los glóbulos rojos.

Por otro lado, los champiñones contienen altas dosis de fibra que no solo favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo, también ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, según un estudio de la Universidad de Búfalo, en EUA. Además, son un alimento con bajo aporte calórico e índice glucémico, muy aconsejables para las personas que padecen diabetes.

Por último, otro de sus beneficios es que sirve para aliviar los incómodos síntomas del estreñimiento, los champiñones pueden ser una excelente opción, ya que al ser un alimento rico en fibra favorecen la digestión.

Tags:

  • champingnon
  • hongos
  • curativo
  • beneficios
  • salud

Lee también

Comentarios

Newsletter