El chef Juan Salomón en la previa del Festival del Mango

El próximo Festival del Mango, se llevará a cabo el 17 de abril en el parque acuático Ichanmichen, en Zacatecoluca.
Enlace copiado
Enlace copiado
El mango es una de mis frutas preferidas, recuerdo que, cuando niño, iba a comer mangos maduros pelados en tiras con chile, limón, sal y alguashte en la entrada de la COOPE.

En aquel momento no se me hubiera ocurrido elaborar recetas con esta fruta, pero ahora hay personas que están haciendo esto y lo pude comprobar en una muestra de platillos elaborados con mango que preparó el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), a los medios de comunicación por el próximo Festival del Mango, que se llevará a cabo el 17 de abril en el parque acuático Ichanmichen, en Zacatecoluca.

Pero antes de contarles de los platillos que encontré en la muestras, les hablaré de las variedades de mangos que encontré. No sabía que en nuestro país teníamos tanta variedad de mangos. Existen 50 clases y para mencionar algunas que posiblemente se nos hacen conocidas: jade, panadés, zul, oro, manila, plátano, ciruela, manzano, cuma, limón, piña, de leche, indio, mechudo, entre otros. Luego de haber visto todos los diferentes mangos, me acerque a las mesas donde chefs habían elaborado diversas recetas.

Me impresionaron varias propuestas de platillos que no son tradicionales, que sean elaborados con mango, como lasaña de pollo con mango, camarones con salsa de mango, (que por cierto van muy bien con esta fruta), las pupusas no se quedaron atrás y probé unas de masa de arroz rellenas de mango. Otra delicia que probé fueron unas pechugas de pollo con salsa de mango y me sorprendió también ver pizza calzone rellena de mango, unos coloridos chiles rellenos de carne con mango y los postres, como pie de mango, que estaba delicioso. Unas emprendedoras que comienzan con su marca de paletas Chupitas me sorprendieron con la combinación de sabores con mango y jaleas en paletas. Las bebidas con y sin alcohol con mango no pudieron faltar. Pero no les quiero contar más sobre mi experiencia, por que me gustaría que ustedes la puedan sentir, yendo al festival este domingo.

Tags:

  • mango
  • festival
  • chef juan salomon
  • limon
  • ichanmche
  • zacatecoluca
  • manzano

Lee también

Comentarios

Newsletter