El chef Salomón se atrevió a hacer dulce de panela

La XIII Feria de la Panela se realizará el domingo 13 a partir de las 8:00 am en la molienda de los Hernández, kilómetro 49 desvío a Verapaz, Guadalupe, San Vicente. Valor de entrada: $0.50 para adultos y $0.25 para niños.
Enlace copiado
El chef Juan Salomón Miguel, dándole el toque final a la miel para luego preparar el dulce de panela.

El chef Juan Salomón Miguel, dándole el toque final a la miel para luego preparar el dulce de panela.

El chef Salomón se atrevió a hacer dulce de panela

El chef Salomón se atrevió a hacer dulce de panela

Enlace copiado
Previo a la XIII Feria de la Panela, a realizarse este próximo domingo 13 de marzo, en Verapaz, San Vicente, el conductor del programa de cocina “La receta del chef”, el chef Juan Salomón Miguel, tuvo la oportunidad de colaborar en la elaboración del dulce de panela.

El chef Miguel puso una pausa esta semana al programa de cocina, producido por LA PRENSA GRÁFICA desde hace seis años, para aceptar la invitación de visitar la molienda de los Hernández, ubicada en Verapaz.

Junto al chef, un equipo de multimedia de LA PRENSA GRÁFICA realizó un recorrido por la molienda, iniciando por un hermoso cañaveral, el que da la cosecha del producto para la elaboración del dulce 100 % salvadoreño, el atado de dulce de panela y sus derivados.

Luego los visitantes observaron el trapiche, el cual es el encargado de extraer el jugo de caña, para luego trasladarlo a los peroles que se encuentran sentados a fuego vivo, donde el jugo se convierte en miel.

“De estos peroles y ya un poco espesa la miel se pasa a otros peroles para que manualmente y con mucho movimiento envolvente esta resulte más espesa y clara para luego trasladarla a moldes de madera”, expresó Ana Vilma González, mientras le daban la oportunidad al chef Juan Salomón Miguel a demostrar su arte culinario, ya que demostró que hasta dulce de panela se atreve a preparar.

Mientras continuaban el recorrido en la molienda de los Hernández, pudieron observar el traslado de la miel hacia los moldes de madera para darle vida a las panelas de dulce, un proceso 100 % artesanal.

Mientras Ana Vilma, comentaba que todo esto y mucho más podrán observar los asistentes a la feria de la panela, organizada por ACOPANELA, el chef, que regresó al set de cocina con un agradable sabor a miel, y el equipo de multimedia, fueron testigos de la fase de empaque de las panelas, que procesan manos vicentinas para que los salvadoreños y hermanos lejanos puedan disfrutar de ellas cualquier día del año.

Tags:

  • miel
  • dulce panela
  • molienda
  • feria
  • san vicente
  • chef juan salomon

Lee también

Comentarios

Newsletter