Lo más visto

Más de Mujer

El chef preparó delicias hawaianas

Durante las vacaciones, el chef Juan Salomón Miguel decidió aprovechar para conocer un nuevo destino gastronómico y aprender a preparar nuevas recetas.
Enlace copiado
El loco moco  puede acompañarse con salsa teriyaki o con una salsa tipo gravy colocada sobre las tortas de carne.

El loco moco puede acompañarse con salsa teriyaki o con una salsa tipo gravy colocada sobre las tortas de carne.

El chef Juan Salomón Miguel aprendió  a preparar un platillo típico de la gastronomía hawaiana.

El chef Juan Salomón Miguel aprendió a preparar un platillo típico de la gastronomía hawaiana.

El chef preparó delicias hawaianas

El chef preparó delicias hawaianas

Enlace copiado
El lugar que visitó fue el restaurante Tekalei, ubicado en la colonia Escalón de San Salvador. Ahí aprendió más sobre la cocina hawaiana y ayudó a su propietaria, Tery Bolens, a preparar un plato muy popular en dicho lugar: el loco moco. Este consiste en una cama de arroz blanco cubierta con tortas de carne de res y huevo. Mientras preparaban los ingredientes, Bolens compartió con el chef sobre la influencia y las características de la cocina de Hawái. Ella explicó que esta cuenta con una gran influencia de la gastronomía asiática, y que utilizan muchas carnes y mariscos. Además, considera que hay ciertas recetas que tienen similitud con la cocina salvadoreña; pero que la diferencia entre ambas es que en la gastronomía hawaiana los mariscos suelen comerse crudos o con muy poca cocción.

Por otra parte, Tery dijo al chef que algunos de los ingredientes que más utilizan son el coco y la piña. Mientras que para las bebidas el maracuyá es una de las frutas preferidas. Si desea aprender a elaborar esta receta y conocer un poco más sobre la gastronomía de Hawái, visite Laprensagrafica.com e ingrese a “La receta del chef” para ver y disfrutar el programa del Chef de este día.

Tags:

  • tekalei
  • hawai
  • moco loco
  • gastronomia

Lee también

Comentarios