Lo más visto

Más de Mujer

El chocolate sinónimo de amor

Es un detalle delicioso que enamora a cualquier paladar y que nuestros ancestros consideraban "la comida de los dioses".
Enlace copiado
Enlace copiado
El chocolate en cualquier presentación o preparación se asocia con el amor y el sentirse enamorado. Según amigosdelchocolate.com, Un estudio encontró que al consumirlo se liberan endorfinas que "producen alegría, felicidad y amor".

Según el informe las mujeres que se llevan a la boca una barrita de cacao tienen la líbido más alta. Con los hombres el efecto no es el mismo

El chocolate es sinónimo de amor. Es que ese alimento delicioso originario de América que nuestros ancestros consideraban "la comida de los dioses" puede tener no sólo efectos positivos para la salud, pese a que los médicos, sobre todo los gastroenterólogos, lo desalientan, sino que también despierta las virtudes del amor. Al menos así lo establece un informe que lo relaciona con la elevación de la líbido y el deseo.

El chocolate contiene principalmente grasa y azúcar, pero se ha observado que una gran parte de esa grasa, aunque es saturada, no sube el colesterol como lo hacen otras. Incluso, se supone que cuando sentimos el deseo de comer un chocolate, ese impulso responde a que contiene una sustancia llamada feniletilamina, la cual al parecer desencadena sentimientos similares a "estar enamorados".

Además, según los especialistas el antojo por el chocolate sería originado cuando las papilas sensoriales, que detectan el sabor derritiéndose en la boca, hacen que el cerebro produzca endorfinas.

Las endorfinas son las drogas naturales que libera el cuerpo para sentirse bien, produce alegría y felicidad. Esto último asocia al chocolate con el amor y el sentirse enamorado.

Como si fuera poco, las mujeres en muchas ocasiones manifiestan que los deseos de comer chocolate tienen cierta relación con las hormonas.

Según el estudio, el consumo de chocolate aumenta la líbido en las mujeres. Un estudio en Italia encontró que a las chicas que les gusta el chocolate y lo consumen con frecuencia tienen el deseo más alto. Y por esto, se suele asociar al chocolate como un ingrediente afrodisíaco.

Tags:

  • chocolate
  • amor
  • dia de San Valentin
  • papilas
  • endorfinas

Lee también

Comentarios