El color marsala es el protagonista

El marsala fue elegido por Pantone como el color 2015. Se trata de un tono marrón rojizo inspirado en los vinos sicilianos y que puede aplicarse en la decoración, muebles o paredes del hogar.
Enlace copiado
Detalles.  Se puede  aplicar el marsala muy bien en ciertos accesorios y detalles. Combina con el gris y el blanco, por ejemplo.

Detalles. Se puede aplicar el marsala muy bien en ciertos accesorios y detalles. Combina con el gris y el blanco, por ejemplo.

Muebles.  Además de ser un color tendencia, el marsala resulta útil en los muebles, ya que  la suciedad se oculta   más fácilmente que con otros colores.

Muebles. Además de ser un color tendencia, el marsala resulta útil en los muebles, ya que la suciedad se oculta más fácilmente que con otros colores.

El color marsala es el protagonista

El color marsala es el protagonista

Enlace copiado
Como es tradición desde 2001, la firma estadounidense Pantone, reconocida a escala internacional en las artes gráficas por su sistema Pantone Matching System, dio a conocer hace unos semanas el color para 2015: el marsala.

Este es un tono marrón rojizo inspirado en los vinos sicilianos que llevan el mismo nombre.

La directora ejecutiva de Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman, dijo: “Sus raíces rojas amarronadas emanan una sofisticada natural conexión con la tierra. Este tono, con estilo a la vez que con corazón, es universalmente apetecible y se traduce con facilidad en la moda, la belleza, la industria del diseño, los muebles y el interiorismo”.

El secreto está en saberlo utilizar en las zonas que se vería mejor y las combinaciones con que resalta, por ejemplo. Por tratarse de un tono oscuro, va bien con colores claros como el blanco y el gris, pero también luce con verde o amarillo. Unos cojines marsala en los muebles de interior o una pared con este color pueden hacer diferencia y dar ese toque único al hogar.

Así como en 2014 fue el color orquídea radiante, para este año el marsala es llamado a ser el protagonista.

Tags:

  • hogar
  • decoración
  • marsala
  • color
  • pantone
  • muebles

Lee también

Comentarios

Newsletter