Lo más visto

Más de Mujer

El colorido mariposario Tehuacán

El parque ecoturístico Tehuacán, ubicado en el municipio de Tecoluca, en San Vicente, cuenta con un atractivo más que atrapa a sus visitantes: el mariposario Tehuacán, un criadero de distintas variedades de mariposas.
Enlace copiado
El colorido mariposario    Tehuacán

El colorido mariposario Tehuacán

El colorido mariposario    Tehuacán

El colorido mariposario Tehuacán

Enlace copiado
En las faldas del volcán Chichontepec, específicamente en Tecoluca, departamento de San Vicente, se encuentra un lugar mágico: el parque ecoturístico Tehuacán, conformado por un área de 78 manzanas y declarado reserva natural por el Ministerio de Medio Ambiente. Entre la imperante vegetación y frescura que ofrece el parque, se descubre uno de los atractivos más fuertes con que cuenta como parte del ecoturismo: el mariposario Tehuacán. Este criadero de mariposas, construido ecológicamente y que además hace uso de energías limpias, como la solar a través de un panel, es uno de los pioneros en la zona, según los administradores.

Entre las mariposas que seducen a los visitantes está la mariposa búho, la cual se convierte en ícono del mariposario ya que la ciudad de Tecoluca es conocida también como la ciudad de los tecolotes.

Se descubre asimismo un restaurante que ofrece exquisitos platillos, como gallina india y pelibuey, para la degustación de los visitantes. Una piscina de agua natural que de inmediato invita a darse el respectivo chapuzón y una piscina de cultivo de tilapias también son parte de los atractivos. Además, hay una zona de cabañas para dormir y un moderno y confortable auditorio que cuenta con una sala de usos múltiples.

Quienes se aventuran a realizar las moderadas caminatas se encuentra con nacimientos de aguas cristalinas y senderos que conducen hacia dos de los miradores de la zona.

Esta ciudad celebra sus fiestas patronales en la primera semana de agosto. Si quiere unirse a esta fiesta, puede apuntarlo en su lista de lugares a visitar.

Tags:

  • tecoluca
  • san vicente
  • mariposario
  • turismo

Lee también

Comentarios