“El derecho a la vida es fundamental”

Neydy Casillas es licenciada en Derecho en México y forma parte de Alliance Defeding Freedom, una organización legal. Ella brindará mañana en San Salvador la conferencia: “Guerra cultural y dominio mundial”.
Enlace copiado
Parte  de Expo-Vida que ha estado abierta al público desde el 5 de febrero. Hoy es el último día para que pueda asistir y verla.

Parte de Expo-Vida que ha estado abierta al público desde el 5 de febrero. Hoy es el último día para que pueda asistir y verla.

“El derecho   a la vida es fundamental”

“El derecho a la vida es fundamental”

Enlace copiado
En el marco de la Expo-Vida, actividad que se ha realizado desde el 5 de febrero gracias a la Fundación Sí a la Vida, se llevará a cabo mañana la conferencia “Guerra cultural y dominio mundial”. Esta será brindada por la abogada mexicana Neydy Casillas.

Casillas es parte del equipo de Alliance Defeding Freedom, una organización legal que se dedica al litigio en cortes locales e internacionales, además brinda “asesoramiento de delegados o diplomáticos que trabajan en los organismos internacionales a fin de hacerles ver cuales son las implicaciones de las decisiones que están tomando, y como impactarán los derechos de los ciudadanos de su país”, explicó la abogada.

Fundación Sí a la Vida, organizadora del evento, es una entidad apolítica, sin fines de lucro, de carácter benéfico que nace para brindar soluciones a la crisis moral, social y económica que vive El Salvador, según su visión.

Con respecto a la conferencia la experta en leyes dijo: “Estaré presentando la situación que varios países, El Salvador entre ellos, están viviendo a escala mundial debido a la influencia negativa de organizaciones internacionales como la ONU y la OEA, organismos que nacieron con el objetivo de proteger la vida humana y que hoy se han desvirtuado y desviándose de su objetivo se dedican a la promoción del aborto”.

El aborto es un tema polémico en sociedades como la salvadoreña ante lo que Casillas mencionó que el derecho a la vida es y siempre será un derecho fundamental sin el cual ni ella ni las personas que abogan por el aborto pudieran estar aquí presentes. Recalcó que es polémico, porque hay una realidad detrás de este derecho, hay una vida.

La directora ejecutiva de la Fundación Sí a la Vida, Guadalupe de Castillo, aseguró que con este tipo de actividades se busca informar a la población sobre un tema trascendental como la vida. “Con esta conferencia nos daremos cuenta que detrás del tema del aborto existen intereses políticos y negocio de las empresas”, detalló.

La Expo-Vida, disponible al público hasta hoy en La Casona del centro comercial Galerías, expone el proceso de las 40 semanas de embarazo y también los tipos y las consecuencias del aborto. Como actividad complementaria se llevará a cabo mañana la conferencia.

“Debemos salvaguardar el derecho a la vida y por supuesto, como sociedad, trabajar y educar para que ninguna mujer se vea en esa situación”, ahondó Casillas. Para concluir dijo: “Si de verdad estamos buscando el mejorar la situación de la mujer, su salud reproductiva, como la llaman, pues busquemos iniciativas que ayudarán a prevenir estas situaciones. El aborto lastima a la mujer en su ser y en su cuerpo”.

Tags:

  • vida
  • aborto
  • fundación
  • derechos
  • Neydy Casillas

Lee también

Comentarios

Newsletter