Lo más visto

“El diseño de cada país es único y aporta mucho a la cultura mundial”

La diseñadora colombiana creadora de la marca de trajes de baño Caffé Swimwear, Paula Saavedra, habló con Plus sobre su amor por el diseño y sus próximas colecciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Celebridades como Miley Cyrus, Kourtney Kardashian y Michelle Rodríguez han compartido el gusto por el “lujo relajado” de Paula Saavedra al utilizar sus diseños. Colores, texturas, bordados y accesorios son características esenciales que adornan cada una de las piezas de Caffé Swimwear. Paula nos comparte un poco más sobre esta experiencia.



Paula, ¿de dónde nace tu amor por el diseño?

Siempre me ha encantado el arte y la creatividad en todas sus formas. Me encanta todo el proceso creativo del diseño, de pensar lo que voy a hacer de nuevo, desde desarrollar los prints exclusivos de mis telas, los accesorios y todo lo que voy a usar para mi próxima colección; es lo que me hace vibrar.

LEA TAMBIÉN: DISEÑADORA DE ASCENDENCIA COLOMBIANA VISTIÓ A MELANIA TRUMP

¿Cómo se vive el diseño en Colombia? ¿Crees que está posicionado a escala mundial?

Colombia está ahora viendo un boom en términos de moda. Muchos diseñadores locales han encontrado éxito en el extranjero y eso es excelente, porque entre todos desarrollamos y damos valor al “made in Colombia”. Nosotros, desde que nació Caffé hace 11 años, nos enfocamos en la exportación, lo que hace que estemos presentes en más de 42 países. El “made in Colombia” es sinónimo de un producto con los más altos criterios de calidad. Por eso siempre aposté por la excelente calidad de la confección colombiana, y la producción desde un principio se ha hecho a mano en talleres en Cali.



¿Cómo se rescata en tus colecciones la identidad colombiana?

Todos nuestros detalles de crochet en los bikinis, bordados especiales, pedrería, la iraca de las carteras, todo es producto nacional. Hemos incluso trabajado con tribus indígenas, y siento que la identidad de la marca es una esencia colombiana con enfoque internacional. El colorido en los estampados y el “allure” de la mujer colombiana se ven reflejados en nuestras prendas, como te decía, con un enfoque y un tono cosmopolita.

Como diseñadora, ¿qué crees tú que ha aportado Latinoamérica a la moda mundial?

Pienso que el diseño de cada país es único y aporta mucho a la cultura mundial. Todos miran siempre hacia las grandes casas europeas pero, en tanto, en Colombia como en América Latina y Centro América hay unos talentos increíbles. Pienso que la moda latina de cierta forma ha revolucionado un poco el mercado conservador mundial dándole un poco de picante; como hace unos años lo hizo Brasil, ahora es el turno de Colombia y los otros países latinos. Es la primera vez en la historia que tenemos marcas locales posicionadas en Europa, colombianos dirigiendo casas de moda de talla mundial, desfiles en las semanas de la moda de Nueva York y París. Creo que ya el mundo nos está prestando la atención que necesitábamos.



¿Cuál es el mayor logro de Paula Saavedra con su marca Caffé Swimwear?

Mi mayor logro es el reconocimiento que tiene Caffé mundialmente. Haber logrado junto con mi equipo crear una marca visionaria e innovadora con un producto de lujo, diferenciador y de excelente calidad, con presencia en más de 42 países en las mejores boutiques, hoteles y tiendas por departamento, tales como: Harrods, en Londres; Hotel Four Season's en Maldives, Bora-Bora y Hong Kong, por mencionar algunas.

¿Qué podemos esperar para las próximas colecciones de Caffé Swimwear?

Ahora estoy diseñando la próxima colección de SS18, que presentaremos en julio en París. Es una colección con muchos detalles, una profundización en las artesanías tanto en telas como en accesorios. Para las próximas colecciones seguiremos manteniendo viva la esencia de lujo relajado y la distinción de Caffé.




Tags:

  • Paula Saavedra
  • diseñadora de moda
  • caffé swimwear
  • trajes de baño
  • diseño colombiano

Lee también

Comentarios