Lo más visto

El diseño de moda salvadoreño sorprenderá en KLDSCP 2018

Son 10 marcas salvadoreñas las que formarán parte de la gran noche de diseño de moda emergente en el país. Kaleidoscopio 2018 presentará su edición número 9, “más humano”, el próximo viernes 27.
Enlace copiado
El diseño de moda salvadoreño sorprenderá en KLDSCP 2018

El diseño de moda salvadoreño sorprenderá en KLDSCP 2018

Enlace copiado

“Tanatero”, “Atelier Concepción”, “Glazz Zztudio”, “Robin Winder", “Tati Morales Joyas”, “Olmedo”, “Camila Mon”, “Marquiza”, “Guillermo Castañeda” y “Didi Hiver” son las marcas que expondrán sus piezas este próximo viernes 27 en el Kaleidoscopio (KLDSCP) 2018. Asimismo, este año el evento contará con la presencia de un invitado especial: el artista multifacético Rossemberg Rivas.

“Creo que Kaleidoscopio siempre le ha traído buenas noticias a El Salvador... Esta es la segunda celebración por mis 15 años de trabajo y por ello presentaré una colección de 15 piezas de vestidos de novia. Será una colección 100 % hecha de materia prima de El Salvador”, expresó Rivas en una conferencia de prensa.

Asimismo, diversos diseñadores compartieron con PLUS su especial entusiasmo por ser parte de este evento organizado por el Museo de Arte de El Salvador (MARTE), pues, según expresaron, este se convierte en una ventana al mundo de la moda nacional.

“La industria de la moda en El Salvador está creciendo y cada vez hay más auge. Incluso hay universidades que ya cuentan con carrera de diseño de modas. El Salvador va avanzado a paso lento, pero ya comenzamos a ver frutos”, dijo el diseñador Robin Winder, quien participará por última vez en el Kaleidoscopio, en esta oportunidad con su colección “Una dulce tentación”.

Este año, los diseñadores tuvieron que trabajar en prendas inspiradas en los oficios de El Salvador. “Mis piezas están inspiradas en las floristas, pues las composiciones que hacen son bastante agradables. Lo curioso es que en toda mi colección no hay ni una flor, esa es como la abstracción de todo mi concepto”, expuso Alexandra Ávalos, quien participará por segunda ocasión en Kaleidoscopio y es creadora de la marca Marquiza.

Además, el público podrá apreciar conceptos como “Las brujas de Izalco”. “Ya que Kaleidoscopio tiene una proyección bastante grande, yo no solo quería presentar ‘cosas bonitas’, sino que quería dar un mensaje más allá de eso”, dijo Jorge Olmedo, creador de la marca Olmedo. El evento tendrá un costo de entre $12 y $15.

KLDSCP 
Es una plataforma cuya misión es darle visibilidad a los talentos jóvenes en el ámbito de la moda. El evento se llevará a cabo en el MARTE.

Lee también

Comentarios