Lo más visto

Más de Mujer

El dulce sabor de la cocina

Enlace copiado
El dulce sabor de la cocina

El dulce sabor de la cocina

Enlace copiado

David Campos,, uno de los chef de restaurante y escuela Mesón de Goya, participó esta semana en el programa de cocina producido por LA PRENSA GRÁFICA, “La receta del chef”.

El reconocido experto en gastronomía dulce y salada preparó tres postres durante este programa. Según él, su elaboración es fácil y rápida, y los ingredientes a utilizar en estas recetas están al alcance de cualquier bolsillo y de venta en supermercados.

Si tienes una celebración especial este día o el fin de semana, prepara estos postres en casa y para que tengas buenos resultados apóyate en las recetas que presentamos este día.

Tartaleta de melocotón
Ingredientes:
5 onzas de melocotón
6 onzas de crema pastelera
4 onzas pasta americana, de venta en pastelerías
1 cherry
Preparación:
Precalentar el horno a 250 grados. Estirar la masa americana y colocarla en un molde especial para tartaletas. Hornearla durante 10 minutos. Retirarlo del horno y rellenar la masa dentro del molde pre horneado con crema pastelera. Luego colocar sobre la crema pastelera el melocotón cortado en tiras delgadas para formar una rosa y sobre esta colocar una cherry. Servirlo.

Mousse de fresas
Ingredientes:
6 onzas de toping
4 onzas de leche condensada
4 onzas de crute
4 onzas de gelatina simple
6 fresas frescas
1 pizca de color rojo
3 onzas de salsa de fresa
Preparación:
En una batidora colocar el toping y batir hasta que espese. A continuación agregar la leche condensada, después incorporar las fresas picadas y color rojo, posteriormente agregar la salsa de fresa, todo esto se agrega mientras se están batiendo los ingredientes. Añadir a esta mezcla y poco a poco la gelatina simple diluida en un poco de agua. Cuando se tengan integrados todos los ingredientes, colocarlos en un molde con una boca de crute y refrigerar durante 15 minutos. Desmoldar y servirlo decorado con salsa de fresa y frutas.

Manzana en hojaldre
Ingredientes:
1 Manzana
1 onza de azúcar con canela
4 onzas de pasta hojaldre (de venta en pastelería)
Preparación:
Precalentar el horno a 250 grados. Pelar la manzana y retirarle las semillas y el corazón, luego ponerla a hervir en agua con azúcar con canela durante cinco minutos. Cortar y estirar las cuatro onzas de pasta hojaldre, luego con esta cubrir la manzana y hornearla durante 15 minutos a 250 grados. Servirla decorada al gusto.
 

Lee también

Comentarios