El encanto del peplum

El peplum se ha convertido en una tendencia protagonista en las pasarelas internacionales y los atuendos de celebridades y modelos. Aunque su notoriedad ha aumentado en los últimos meses, su presencia en la moda ha sido reinventada desde décadas atrás.
Enlace copiado
El encanto del peplum

El encanto del peplum

Enlace copiado
A pesar de que la moda está en constante cambio, no es desconocido que muchas de las tendencias que se imponen con fuerza en un determinado período de tiempo ya han estado vigentes años atrás. Ese es el caso del peplum. Este nombre se refiere, en su versión más básica, a un tipo de volantes que inician a la altura de la cintura y caen sobre la cadera en una falda, vestido o blusa.

Este tipo de corte ha adquirido mucha popularidad en los últimos meses desde que firmas como Givenchy o Elie Saab lo mostraron en sus colecciones. Además, diferentes celebridades, como Emma Stone, Blake Lively y hasta la duquesa de Cambridge, lo han usado, cada una siguiendo su estilo personal.

Sin embargo, debido a que es un corte que se vuelve punto focal al usarlo, es necesario saber elegir cuál es el más adecuado según tu figura. Carlos Eduardo Paredes, diseñador de imagen personal, afirmó: “Los cortes peplum funcionan muy bien para destacar la cintura y pronunciar visualmente las caderas”. Por lo tanto, quienes tienen un cuerpo con más curvas deben optar por un corte peplum que caiga hacia adelante o atrás y no a los lados.

Por otra parte, es importante elegir una prenda elaborada con el material idóneo para cada silueta y para la ocasión en que se utilizará. Por ejemplo, los materiales más duros tienden a levantarse y crean la ilusión de mayor volumen, por lo que son más adecuados para mujeres delgadas que desean destacar esa área de su cuerpo, mientras que una blusa con un peplum más largo y que sea de tela más ligera puede ser perfecta para una ocasión formal.

Por último, para lograr un atuendo equilibrado, Carlos Eduardo destacó: “Siempre será necesario hacer un balance de prendas; si utiliza peplum en la blusa, es importante que la parte inferior sea más simple y viceversa. Una de la prendas debe ser menos vistosa ya que la otra con peplum definirá todo el look”.

Tags:

  • Blake Lively
  • moda
  • peplum
  • vestidos
  • volantes
  • tendencia
  • emma stone

Lee también

Comentarios

Newsletter