El encuentro del chef con las especias

Una de mis pasiones en la cocina es improvisar y se me ocurrió llegar a la tienda sin idea de qué podría cocinar.
Enlace copiado
El encuentro del chef con las especias

El encuentro del chef con las especias

Enlace copiado
Recientemente encontré una bonita tienda de venta de especias en San Salvador, se llama Oláya. Atendida por sus propietarias, esta tienda ofrece una buena variedad de especias a granel o la cantidad que necesite.

Esto me recuerda contarles un poco de la historia del uso de las especias y las hierbas. En la historia de la humanidad, las especias y las hierbas no solo se utilizaban para darle sabor a las preparaciones de los alimentos, de hecho, fueron utilizadas para curar enfermedades. En la antigüedad, las tribus y civilizaciones más avanzadas, como los romanos y los egipcios, tenían como único recurso para aliviar las enfermedades el uso de pociones combinadas y elaboradas con especias y hierbas para cada mal.

Escuché una vez que se dice que la cura de toda enfermedad se encuentra en las plantas y las semillas. Pero bueno, pasemos a la gastronomía de hoy, que por cierto está muy de moda y les contaré mi experiencia con la tienda de especias Oláya. Una de mis pasiones en la cocina es improvisar y se me ocurrió llegar a la tienda sin idea de qué podría cocinar. En el recorrido, me enamoré de los aromas que estas especias y hierbas despiden, me recordó mucho a la comida árabe de mi familia.

El curry, el azafrán, el comino, el tomillo, son algunas de las especias que me sedujeron para hacer un delicioso marmaón con pollo, que es la receta que a continuación les presento. En la tienda también encontré un sinnúmero de semillas, que por cierto son muy buenas para la salud y combinan muy bien con muchos tipos de ensaladas con aguacate, el mango, fresas o gajos de mandarina.

No faltó también ver hierbas aromáticas para hacer infusiones. Encontré el famoso té verde, (que sigue estando de moda) y un té de frutos rojos muy aromático. Al final, salí con muchas compras de especias y hierbas para el set de cocina, y muchas ideas de recetas que elaborar y las cuales las compartiré con todos ustedes. Recuerden ver todas las recetas paso a paso en la sección Multimedia de LA PRENSA GRÁFICA, en video; y las fotos en mis redes sociales: Facebook como La Receta del Chef; Instagram y Twitter @juansamiguel.

Marmaón con muslos de pollo asados

Ingredientes:

1 taza de marmaón

2 cucharas de sazonador de pollo

2 tazas de agua

1/2 cucharadita de azafrán

1/2 cucharadita de tomillo molido

1/2 cucharadita de comino

1/2 cucharadita de paprika

1 pizca de chile cayenne

1 cucharada de aceite de oliva

1 diente de ajo

Sal y pimienta

Ingredientes para el pollo:

4 muslos de pollo

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Preparación:

Untar el pollo con aceite de oliva, luego salpimentar y asar en una parrilla. Mientras tanto, prepara el marmaón. En una olla pequeña, calentar el aceite de oliva, luego freír el marmaón, agregar el ajo, y todas las especias, seguir friendo combinando bien con las especias. Agregar el agua, tapar y llevar a ebullición, ahora bajar el fuego al mínimo, y dejar cocinar 15 minutos. Cuando esté casi seco, mover el marmaón por que se pega, dejar tapado sin fuego 10 minutos más. Servir sobre el marmaón los muslos de pollo asados.

Tags:

  • tienda
  • olaya
  • variedad de especias
  • antiguedad
  • chef juan salomon
  • curry
  • prensa grafica

Lee también

Comentarios

Newsletter