El entrenamiento de glúteo

El glúteo es un músculo muy importante, resalta algunas de las cualidades más grandes del ser humano, como por ejemplo: fortaleza, movilidad, juventud y belleza física.
Enlace copiado
El entrenamiento de glúteo

El entrenamiento de glúteo

El entrenamiento de glúteo

El entrenamiento de glúteo

El entrenamiento de glúteo

El entrenamiento de glúteo

Enlace copiado
Muchas veces el entrenamiento de glúteos puede causar diferentes etiquetas en los gimnasios, por ejemplo no es muy común ver a un hombre entrenando el músculo del glúteo porque puede ser tildado de afeminado, o las mujeres que entrenan glúteos casi todos los días con un gran afán que pueden dar la apariencia de tener mucha obsesión con esa parte.

Deportivamente este músculo también tiene muchas implicaciones, como por ejemplo el incremento de la velocidad, protección en contra de lesiones de espalda y fuerza. Las personas promedio normalmente se lanzan a la calle a correr, nadar, bicicletear, levantar pesas y nunca quizá han realizado un programa de fortalecimiento tomando en cuenta los glúteos.

Generalmente los entrenadores tienen muy poco conocimiento sobre el entrenamiento de esta parte corporal y limitan sus ejercicios únicamente a sentadillas y peso muerto, existiendo una gran gama de ellos y lo que pasa es que finalmente una persona termina con piernas más desarrolladas en relación con el desarrollo posible obtenido en glúteos.

En las rutinas de entrenamiento de los hombres, casi nunca figura en los días que exista un día específico o entreno específico de glúteos; los hombres toman en cuenta que cuando entrenan piernas va implícito el glúteo también. Esto puede ser cierto siempre y cuando no tengan que darle prioridad específica a esta parte corporal.

Las mujeres casi que es mandatorio tener entrenamientos específicos de uno, dos, tres o todos los días de glúteos, según sus objetivos. Deben enfocarse en caso de tener un buen tamaño de glúteos en cargas verticales como los desplantes y en caso de tener deficiencia en tamaño, hacer mezcla de cargas verticales junto con cargas antero-posteriores como patadas de piernas hacia atrás.

En los casos de glúteos con gran contenido graso, debe existir una mezcla estratégica combinada con entrenamiento, alimentación y ejercicio cardiovascular debido a que únicamente con la dieta y el ejercicio aeróbico será posible oxidar o quemar el exceso de grasa. Con lo anterior debe tenerse mucho cuidado en no hacer grandes cantidades de ejercicio aeróbico, puesto que lo único que se logrará será perder la cantidad de masa muscular contenida en los glúteos y la apariencia en vez de ser positiva vendrá a ser negativa por la pérdida de tamaño.

Como puedes ver el entrenamiento de glúteos es más que únicamente bajar y flexionar rodillas y terminar con estas lesionadas y la espalda adolorida, debe incluir una etapa de preparación de piernas, abdomen y espalda baja para que estas estén fuertes al momento de dosificar las cargas y los ejercicios adecuados. Es incorrecto que una alumna llegue donde su entrenador y le exija ejercicios fuertes y pesados para glúteos sin haber tenido antes una etapa preparatoria. Lo anterior es muy probable que termine en una mala experiencia.

Tags:

  • ejercicio
  • gluteos
  • entrenamiento
  • fortaleza
  • belleza
  • movilidadfabrizzio hernández

Lee también

Comentarios

Newsletter