El huevo un ingrediente estrella

Este es un alimento que se puede disfrutar solo o incluido en diversas preparaciones saladas o dulces. Además, es muy delicioso en batidos o en licuados.
Enlace copiado
El huevo un ingrediente estrella

El huevo un ingrediente estrella

Enlace copiado

Gracias a su versatilidad y sabor, el huevo, que es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, es del agrado de pequeños y grandes. Se puede disfrutar en el desayuno, en el almuerzo y en la cena, y en postres a media mañana y por la tarde.

Este ingrediente admite una gran variedad en su preparación, además de servir de base a numerosas recetas: fritos, revueltos, pasados por agua, en platos fuertes, en sopas, ensaladas, arroz, en postres, cremas o salsas, las posibilidades de disfrutar de este ingrediente son numerosas. Además, es un ingrediente perfecto para incluirlo en batidos o en licuados de frutas y algunos vegetales.

Este alimento, que está al alcance de cualquier bolsillo y a la venta durante todo el año, es la estrella de la cocina por excelencia, y es que nada se desperdicia de él, ya que hasta a su cáscara se le saca provecho.

Sin duda, es uno de los alimentos fundamentales en la dieta y difícil de sustituirlo en la cocina.

Huevos a la florentina
Ingredientes:
1/2 libra de espinacas lavadas y cocidas a vapor
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina
1 1/4 tazas leche
1/4 de taza de queso parmesano rallado
4 huevos
Sal y pimienta al gusto
Una pizca de nuez moscada
1 tomate en rodajas 
Preparación:
En una olla mediana derretir la mantequilla, agregar la harina y mezclar bien hasta que la harina se cocine; necesita dos minutos. Agregar gradualmente la leche moviendo constantemente para evitar que se formen grumos. Llevar a hervir y cocinar hasta que espese. Agregar el queso rallado. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Cortar las espinacas cocidas en trozos medianos y sazonarlas con sal y pimienta. Colocarlas en un molde para horno ligeramente engrasado. También se puede preparar en moldes individuales. Con la ayuda de una cuchara, hacer cuatro hoyos en la espinaca. Colocar cuidadosamente un huevo en cada uno. Verter la salsa encima de los huevos y gratinar en el horno hasta que dore. Opcional: adornar con tajadas de tomate.

Pie de limón
Ingredientes para la masa:
100 gramos de mantequilla
1 taza de harina cernida
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 yema
Ralladura de 1 limón
Ingredientes para el relleno:
1 lata de leche condensada
2 yemas
Jugo de 2 a 3 limones (depende del tamaño del limón)
Ingredientes para el merengue:
4 claras de huevo
1/2 taza de azúcar
Preparación:
En un bol poner la mantequilla a temperatura ambiente junto con la harina, azúcar, esencia, yema y ralladura, y con la manos hacer una masa homogénea, no debe pegarse en las manos. Si esto pasa, agregar un poco más de harina. Una vez lista, ponerla en un molde o pyrex y llevarlo al horno precalentado a 200 grados, dejarlo hornear hasta que se dore levemente. Mientras está en el horno, preparar el relleno. En un bol poner la leche condensada, las yemas y el jugo de limón. Revolver bien. Cuando la masa está lista, retirarla del horno y ponerle el relleno encima y hornear de nuevo durante 10 minutos. Retirar del horno y preparar el merengue: batir las claras con el azúcar hasta obtener un merengue a punto nieve y ponerlo sobre la preparación ya lista y llevarlo al horno unos minutos más para que dore.

Omelet de champiñones
Ingredientes:
1 tomate 
2 huevos
1 cucharada de leche
Sal y pimienta al gusto
Aceite aerosol, el necesario
4 cucharadas de champiñones picados
4 cucharadas de queso gruyère o emmental rallado
Preparación:
Batir juntos los huevos y la leche, luego condimentar con sal y pimienta; esta mezcla pasarla a un sartén antiadherente rociado con aceite aerosol y dejarla cocinar a fuego medio. Agregar champiñones cortados al gusto, de igual manera el tomate, añadir el queso, dejar la tortilla de huevo en el fuego hasta que se ponga un poco firme. Una vez tenga el cocimiento adecuado, doblar el omelet y servirlo.

Dip para sándwich
Ingredientes:
3 huevos bien duros
3 cucharadas de mayonesa
1 cucharadita de mostaza
1/2 cucharadita de azúcar
1 ramita de apio
1 pepinillo
1/2 cebolla fresca y tierna
Preparación:
Picar finamente los huevos, pepinillo, el apio y la cebolla. Mezclar la mayonesa con la mostaza y el azúcar; con esta preparación aderezar el picado de huevos, remover muy bien para que se integren los ingredientes, luego refrigerarla una hora antes de preparar los sándwiches.

Quiché de espinacas
Ingredientes:
1 lámina de pasta para quiché
Ingredientes para el relleno:
1 taza nata o crema
1 libra de espinacas
250 gramos de queso mozzarella
50 gramos de queso rallado
Aceite
1 pizca de sal
3 huevos
1 pizca de pimienta
Preparación:
Precalentar el horno a 250 grados. Colocar la lámina de pasta, también se puede usar masa de hojaldre, sobre un molde redondo, luego recortar los bordes sobrantes y dejar reposar en la refrigeradora. En un depósito batir bien los huevos, agregar la nata líquida y de nuevo mezclar. Agregar una pizca de sal, mover, añadir las espinacas cortadas y el queso rallado, mezclar bien de nuevo. Sacar de la refrigeradora la base de la quiché y rellenarla con toda la mezcla de espinacas. Cortar en cuadros o rodajas el mozzarella y colocarlo sobre el relleno de espinaca. Hornearlo durante 30 minutos o hasta que la masa esté dorada y la parte superior también dorada y servir de inmediato.

Lee también

Comentarios

Newsletter