El humor de Lola en LPG

Lola es una caricatura que representa a todo tipo de mujer y quien desde hoy, como regalo de San Valentín, tendrá su espacio en nuestra sección.
Enlace copiado
Lola  tratará de expresar, a través de una caricatura, esos problemas cotidianos a los que se enfrentan las mujeres. La encontrará en la sección Plan Bella.

Lola tratará de expresar, a través de una caricatura, esos problemas cotidianos a los que se enfrentan las mujeres. La encontrará en la sección Plan Bella.

El humor de Lola en LPG

El humor de Lola en LPG

Enlace copiado
A partir de hoy, Plan Bella de LA PRENSA GRÁFICA se refresca con la incursión semanal de una caricatura femenina llamada Lola. Pero ¿quién es Lola? Según su hoja de vida, Lola es una mujer con un cargado sentido del humor que representa a miles de mujeres que no tienen un espacio para expresar libremente todas sus emociones. Es una mujer que nació en la mente de otra mujer, Patricia Larín.

Esta caricatura, al igual que muchas mujeres, tiene el corazón roto, pero sabe remendarlo muy bien con actitud. De hecho, para ella esto es lo más importante: saberlo remendar. “Mi intención es regalarle al público un corazón divinamente remendado”, dijo Larín.

Lola, además, es un ejemplo de mujer “luchona”, con mente positiva, quien se rebusca por salir adelante pese a cualquier adversidad que se le presente en la vida. Ella es madre de dos hijos y divorciada (pero hace empatía con casadas, viudas y solteras), y se multiplica para realizar todas las responsabilidades en su casa.

Lola es como muchas, que se esmeran día a día por estirar su bolsillo. No en vano es “la cazadora de ofertas”, la que no se da lujos, pero hace lo imposible porque le alcance para el salón de belleza y las uñas, o para consentirse con cualquier otra actividad.

Es de las que si le caes de sorpresa a su casa, de inmediato le echa agua a la sopa y asunto arreglado. Da más de lo que quizá recibe.

Lola es una mujer madura que sobrepasa los 30 años y con un toque femenino bien marcado. Se considera atrevida, coqueta, valiente, desfachatada y traviesa. Ah, pero como todas las mujeres (y también los hombres) tiene algunos defectos: es criticona y, a veces, habla más de la cuenta. Pero ese también puede ser su encanto.

Le resta importancia a lo que piensan los demás de ella; pero si puede alegar su posición, lo hace ya que también se considera también. Si a todo eso se le suma que es un poquito envidiosa, exagerada, llorona, sensible, impaciente y que le encanta llevar la contraria, ¿se imaginan lo entretenido que será saber cómo se expresa a través de sus caricaturas?

Pese a ser divorciada, Lola cree en el amor. Tanto así que sueña con encontrar a su príncipe azul para que la haga feliz por siempre, y no le importa volverse “cursi” y “tonta” cuando se enamora.

En fin, ella es Lola. Ella es quien viene a ponerle humor a las típicas percepciones y tabúes que existen sobre las madres solteras o “las mujeres del corazón roto”, según explicó su creadora (ver nota secundaria).

Larín asegura que Lola nace de la necesidad de decir lo que todo mundo piensa, pero callan. Este será su espacio.

Tags:

  • Lola
  • mujeres
  • divorciada
  • caricatura

Lee también

Comentarios

Newsletter